El Salud Tenerife despide la temporada luchando por el liderato

/ / Noticias

Las insulares visitan a Zuazo con el objetivo de acabar campeonas del Grupo por la Permanencia

El Salud Tenerife visita este sábado a partir de las 18:00 horas al Club Balonmano Zuazo en el Pabellón de Lasesarre, en encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase por la Permanencia, con la que se dará por concluida esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

Las jugadoras de Lolo Galván cuentan con 20 puntos y lideran la clasificación con los mismos que Porriño (que visita al colista y ya descendido Lanzarote Puerto del Carmen), y con 19 está en tercera posición el propio Zuazo, por lo que es un duelo directo por terminar como premio de consolación en el puesto más alto de esta segunda fase de la competición.

El Salud Tenerife certificó hace ya algunas jornadas su permanencia en la máxima categoría femenina del balonmano nacional y busca poner un buen broche final a una temporada irregular.

“Se nota el cansancio acumulado, el desgaste de la Liga, pero queremos ganar en Zuazo y terminar primeras de grupo; dependemos de nosotras mismas”, valoró el entrenador Lolo Galván en la previa del partido.

EL técnico asegura que no será “un partido fácil y menos en su campo. Ya nos ganó en La Salud y querrán volver a ganarnos, pero nosotras también queremos”, como aseveró en los medios oficiales del club.

De cara al choque, una baja segura, la de María Zaldúa por su lesión en el tobillo de hace dos semanas, y la incógnita del estado físico de Rebeca López. “Zaldúa está mejor pero no vale la pena arriesgar y su temporada ya terminó. Creemos que Rebeca López llegará para jugar y reforzaremos al equipo con jugadoras del equipo de División de Honor Plata”, explicó.

Por último queda el objetivo secundario de terminar en lo más alto de la clasificación de esta fase. “Lo había hablado con las jugadoras desde que cumplimos el objetivo de la permanencia. Se nos han dado los resultados y llegaremos al partido en primera posición. Queremos marcharnos de vacaciones con buen sabor de boca”, finaliza Galván.