Las tinerfeñas caen ante el BM Zuazo por 28-25 y terminan en la tercera posición de la clasificación del Grupo por la Permanencia
El Salud Tenerife viajaba hasta Baracaldo para medirse con el BM Zuazo en la última jornada del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. A pesar de tener en su mano la victoria durante la mayor parte del partido, no pudo encontrar la clave para aferrarse a ella y terminó cediendo por 28-25 en los últimos minutos.
El conjunto tinerfeño encaraba el encuentro con un solo objetivo: terminar líderes de grupo, y así lo iban a intentar hasta el final. Amenazando continuamente la portería local, conseguían tomar la delantera en el marcador, aunque la madera y Maddi Aalla bajo palos, impedían que la ventaja fuera mayor (4-7).
Con un claro dominio blanquiazul, el técnico local solicitaba tiempo muerto para frenar el partido y reordenar a sus jugadoras en la cancha. Reaccionaban sus pupilas, pero las insulares cerraban los espacios e Irene Sánchez bloqueaba las ocasiones que conseguían romper la defensa tinerfeña (5-8).
Sin embargo, con el marcador siempre a su favor, las blanquiazules ralentizaban el ritmo del partido y con la exclusión de Anne Erauskin, Elena Martínez aprovechaba para marcar y Lucía Téllez intervenía parando dos penaltis (7-12). Pero antes de marcharse a vestuarios, el equipo rojinegro apretaba tímidamente para rebajar a dos puntos su desventaja en el electrónico (11-13).
Tras el descanso, el conjunto local se resarcía de la primera mitad y lograba remontar el encuentro con un parcial de 4-0. El cuadro tinerfeño, que tardó en reconectarse al partido, despertaba valiéndose de su velocidad al contraataque, con Leticia Cobo y Kniubatte Audinga comandando las ofensivas tinerfeñas (16-17).
Las pulsaciones aumentaban y el encuentro se volvía de ida y vuelta. La velocidad de Eva Márquez por la banda izquierda le daba un plus de peligro a las blanquiazules, que supieron aprovechar para poner tierra de por medio (19-21).
Lejos de rendirse, las locales, dirigidas por Ane Encina, lograban empatar el choque. Sin embargo, con Rebeca López de nuevo en la pista, el equipo dirigido por Lolo Galván mantenía sus opciones hasta el final (24-24), pero el BM Zuazo lograba desbaratar la defensa tinerfeña en el último tramo del encuentro para llevarse la victoria por 28-25.
FICHA TÉCNICA:
Zubileta Evolution BM Zuazo (28): Maddi Aalla (portería), Alba Sánchez (7), Isabel Fernández-Agusti (3), Maider Barros (1), June Loidi (2), Naia Puigbo (-), Maddi Bengoetxea (5), – inicial – Estíbaliz Velasco (2), Ainhoa Hernández (1), Ariadna González (portería), Ane Encina (4), Anne Erauskin (-), Ariana Blazquez (-), Anne Romero (-), Magdalena Fernández (3).
Entrenador: Joseba Rodríguez.
Balonmano Salud Tenerife (25): Irene Sánchez (portería), Rebeca López (6), Leticia Cobo (5), Eva Márquez (4), Elena Martínez (4), Andrea Loscos (3), Magdalena Szopinska (1) – inicial – Kniubatte Audinga (2), Lucía Téllez (portería), Linda Achaa (-), Susi Sánchez (portería).
Entrenador: Lolo Galván.
Árbitros: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón Lasesarre.