El equipo dirigido por Óscar Pacheco buscará este sábado el triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia
El Balonmano Salud Tenerife vuelve a casa con la intención de remontar el vuelo. Después de afrontar tres partidos fuera de manera consecutiva, dos de Liga y uno de Copa, las jugadoras que dirige Óscar Pacheco encaran la octava jornada con el objetivo de conseguir su segundo triunfo del curso.
Las blanquiazules reciben en La Salud (20:00 horas) al Aula Valladolid, un rival directo en la lucha por la permanencia que se presenta como la mejor oportunidad posible para dar una alegría a su afición y tomar un poco de aire en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola.
Pacheco confirma que la plantilla “se encuentra bien y con muchas ganas de salir de esta racha de resultados que, por desgracia, no se corresponde para nada con el trabajo que se realiza cada semana. Los ánimos no han cambiado desde el primer día. Las jugadoras sufren con cada derrota, pero también han encontrado en ellas el motivo para pelear un poco más en el siguiente partido. Sabemos que las victorias van a llegar porque esa sensación se refleja a diario en los entrenamientos”, manifestó.
En cuanto al estado físico del equipo, el técnico confirmó que Samira podrá jugar ante el Aula Valladolid, mientras que “Mina y Lucija están trabajando para poder incorporarse al trabajo con el grupo lo más rápido posible”.
Pacheco también hizo un llamamiento para que los seguidores acudan a ayudarlas a conseguir el triunfo ante las pucelanas. “Jugar en casa significa estar arropados por la afición y eso hace que el trabajo de todas sea mejor. Espero que este sábado, a las 20:00 horas, tengamos mucho respaldo aquí en La Salud para que podamos conseguir esa victoria tan esperada”.
El entrenador de las blanquiazules, por último, destacó que el Aula Valladolid “es un equipo muy físico al que le gusta correr, tanto desde el punto de vista ofensivo como en sus repliegues defensivos”, concluyó.