Las tinerfeñas jugarán la penúltima jornada en La Salud con público ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife
El Balonmano Salud Tenerife afronta una nueva jornada en el grupo de la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola con un objetivo claro: despedir la temporada lo más arriba posible. Para ello, deberán ganar primero, este sábado a las 18:00 hora canaria, al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en un nuevo derbi.
Tras conseguir la permanencia frente al Uneatlántico Pereda el pasado fin de semana, el técnico Lolo Galván se muestra satisfecho por el trabajo del equipo y por “ser capaces de conseguir el primer objetivo, que era fundamental: la permanencia”. Sin embargo, no quiere que las jugadoras se relajen y “ahora nos quedan dos partidos donde los tres primeros clasificados estamos empatados a puntos. Hay que ganar los encuentros para cumplir el segundo objetivo que tenemos: ser primeros de este grupo”, asevera.
En este sentido, cree que “todavía hay posibilidades para conseguirlo y hay que luchar por ello para demostrar que con un poco más de suerte, quizás hubiéramos estado en el otro grupo”. Aunque “hay que corregir ciertos aspectos, en cuanto a actitud no les puedo reprochar nada, estoy contento con ellas”, pero “es verdad que seguimos teniendo problemas a la hora de entrar a los partidos, estamos tardando mucho, incluso volvimos a encajar un parcial de 5-1 en cinco minutos, pero luego la capacidad de reacción del equipo es rápida”, asegura.
En cuanto al rival, el conjunto conejero “viene muy comprometido, le faltan dos puntos para salvarse y no va a ser un partido fácil, como tampoco lo fue allá en la ida”. Sin embargo, el equipo tinerfeño podrá contar con su afición en el pabellón, un plus que “creo que a nivel anímico les va a venir muy bien, van a estar motivadas y sería justo y bonito acabar con una buena victoria para despedirnos de nuestro público”, concluye Galván.