Las blanquiazules se imponen por 21-22 al Sant Quirze
El Balonmano Salud Tenerife ha sumado una victoria de prestigio ante un rival directo por la permanencia: el Handbol Sant Quirze (21-22). Fue un partido reñido el que se disputó en tierras catalanas. La primera mitad del partido fue dominada casi en su totalidad por el conjunto tinerfeño, que llegaba al 30´con cinco puntos a su favor (7-12).
En la segunda mitad, el Sant Quirze hizo sufrir al equipo tinerfeño, llegando a adelantarse en el marcador. Sin embargo, el encuentro se decidió a favor de las blanquiazules por un ajustado resultado final de 21-22.
Arrancaba el partido con el Sant Quirze lanzando el balón contra el poste. A pesar del fallo, el conjunto catalán no tardó en adelantarse en el marcador gracias a un tiro de falta de Carla Robles (1-0). Las de verde y rojo impusieron su dominio sobre el conjunto blanquiazul durante los primeros minutos de partido, llegando a alcanzar una ventaja de dos puntos (3-1). Sin embargo, las jugadoras del conjunto insular no tardaron en reaccionar, igualando el marcador (3-3) y logrando alcanzar una ventaja de tres tantos en apenas 5´de juego (3-6).
A partir del hemisferio del primer tiempo, el Balonmano Salud demostró su superioridad ofensiva ante una defensa rival que se vio sobrepasada (3-9). Las jugadoras del Sant Quirze recuperaron el aliento durante el último tramo de la primera mitad, logrando recomponerse con tres tantos que las acercaron a las tinerfeñas en el marcador (6-9).
Aunque las locales habían recuperado cierto ritmo gracias a las acciones de Carla Robles, no lograron alcanzar a las blanquiazules, que demostraron rápidamente quién tenía el dominio del partido hasta el 30´ (7-12).
El segundo tiempo comenzó con el conjunto local acortando distancias en el marcador gracias a dos dianas de Julia Nuez (10-12). Carla Robles en el ataque y Olga Moliner en la portería se encargaron de hacer sufrir al conjunto tinerfeño durante gran parte de la segunda mitad, llegando a remontarlo por dos puntos (15-13).
No obstante, María Zaldúa lideró la faceta ofensiva del Balonmano Salud, luchando cada punto hasta llegar al 55´ con un empate (18-18). Ambos equipos lucharon ferozmente cada punto durante los últimos compases del partido, pero finalmente un gol de Ekaterina Lubianaia decidió el encuentro a favor del conjunto tinerfeño.
FICHA TÉCNICA
Handbol Sant Quirze (21): Helena Chidi, Carla Robles (5), Galâ La Carreras (1), Ona Vila (2), Ane Crespo (1), Julia Puggiene (1), Paula Plana, Remei Prat (3), Clara Moliner, Ekaterina Tyaglyay (1), Olga Moliner (portería), Marina Rodríguez, Lucía Sánchez (1), Nerea Gil (1), Judith Sans (3) y Julia Nuez (2).
Entrenador: Jorge Fernández.
Balonmano Salud Tenerife (22): Laura Rodríguez, Lucija Dukic (1), Paula Martín Mejía (4), Rebeca López (4), Sol Ceballos (portería), Leticia Cobo, Alicia Robles, Ekaterina Lubiana, Viktoria Kamilla, Mina Novovic (7), María Zaldúa (5) y Melania Cabrera (1).
Entrenador: Óscar Pacheco
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón Municipal Sant Quirze.