El Salud Tenerife visita este sábado (18:00 hora canaria), el Pabellón de la Arena de Gijón para medirse al Unicaja Banco Gijón en partido de la 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
No lo tendrán fácil las blanquiazules, puesto que tienen que medirse a un equipo que marcha con 20 puntos empatado en la segunda plaza (y con un partido menos) con el Rocasa Gran Canaria, y que solo ha perdido un encuentro como local.
Las jugadoras de Óscar Pacheco buscan dejar atrás la derrota del fin de semana pasado en tierras gallegas contra Atlético Guardés, y mejorar sensaciones de cara a la lucha por la permanencia.
En este sentido el técnico tinerfeñista destacó que se notó “la inactividad. Fue un partido muy extraño, no era el reflejo a lo que venimos trabajando y nos pasó factura”, en declaraciones a los medios oficiales del club.
Una de las claves pasa por la adaptación de las recién llegadas. Bisera Paskal, Ekaterina Lubianaia y Paula Martín. “Hemos apurado en las incorporaciones en las últimas semanas al retomar la Liga. Tenemos que seguir trabajando con ellas para que vayan entrando en la dinámica del equipo”, valoró Pacheco durante la semana previa al viaje a Gijón.
Sobre el rival, el preparador recordó que en el choque de la primera vuelta en La Salud, “perdimos por tres goles. Tienen a alguna jugadora lesionada, pero ganaron a Málaga y tendremos que luchar y competir para poder sumar puntos”.