El equipo del barrio de Titerroy se vio superado en la primera jornada por el Atlantec Gáldar
El Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano se puso en marcha con la participación de los campeones de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, visitando el Ca´Mario Lanzarote en la tarde del martes la cancha del Atlantec Gáldar. El conjunto juvenil del San José Obrero acusó las ausencias de sus jugadores cadetes de primer año, quienes han llevado el peso del equipo durante toda la temporada. El Atlantec Gáldar no tuvo problemas para apuntarse la victoria y presentar sus credenciales para conquistar el título de campeón.
La igualdad fue la nota dominante en los primeros minutos del encuentro e incluso el Ca´Mario Lanzarote fue capaz de ponerse por delante en el marcador con los tantos de Gorka, Carlos y Mario (2-3), aunque poco a poco vio como el Atlantec Gáldar fue imponiendo su ley sobre la cancha de juego del mítico pabellón Juan Vega Mateos.
Una de las claves del encuentro estuvo en la defensa mixta que realizó el Gáldar durante muchos minutos sobre Mario Díaz, tratando de neutralizar a uno de los jugadores más peligrosos de los lanzaroteños. Los goles de Alberto Delgado (2) y Carlos Mederos, pusieron el 10 a 5 en el electrónico, teniendo que solicitar Juan Carlos Martín un tiempo muerto.
El Ca´Mario Lanzarote no encontraba la manera de superar la intensa defensa de los galdenses y en ataque, los locales se mostraban muy seguros en todos sus acciones, a pesar de las buenas intervenciones de Adrián Betancor bajo palos. La diferencia se fue incrementando con el paso de los minutos, llegándose al descanso con el resultado de 22 a 10.
En la segunda parte, el Ca´Mario Lanzarote estuvo más intenso en línea defensiva, no dando tantas facilidades a los locales como en la primera mitad. Y sobre todo en ataque mejoraron las prestaciones de cada uno de los jugadores. La amplia renta que reflejaba el marcador a favor del Gáldar no invitaba al optimismo y solo restaba conseguir un resultado de lo más decente posible.
El Atlantec Gáldar se acabó imponiendo en la primera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino por un claro 39 a 28, sumando los dos primeros puntos de la competición. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero cerrará su participación en la competición regional enfrentándose el lunes al Club Balonmano Arona, partido previsto para las 16:20 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Ficha Técnica
Atlantec Gáldar (39): Miguel Borbones, Andrés Díaz, Carlos Mederos (5), Derek Pulido (11), Adrián Rivero (4), Alberto Delgado (11) y Javier Ruiz (1) -equipo inicial- Raúl Mederos, Gabriel Castellano (4), Diego Pérez (1), Andrés Fernández (2) y Pablo Javier Barrera. Entrenador: Ayoze Padilla
Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (28): Adrián Betancor, Roberto Tavío (1), Gorka Tejedor (3), Juan Rodríguez (9), Mario Díaz (6), Jorge Morín (2) y Carlos Benítez (4) -equipo inicial- Siro Rivas, Iker Amorós (1), Acorán Rodríguez, Gabriel Valero, Aarón Cabrera y Luis Felipe (2). Entrenador: Juan Carlos Martín
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 11-5, 15-6, 19-7, 22-10 (descanso) 25-14, 29-16, 31,19, 32-22, 34-26, 39-28 (final)
Árbitros: Gerardo Herrera García y Agustín García Viera. Excluyeron a Javier Ruiz por parte del Atlantec Gáldar y a Jorge Morín (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote
Incidencias: Pabellón Juan Vega Mateos. Partido correspondiente a la 1º jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano.