El segundo equipo masculino del San José Obrero sumó en el mediodía del domingo la segunda victoria en la segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano, tras imponerse por 31 a 22 ante el Serigrafía Cucas Realejos. Los dos equipos ofrecieron una primera parte igualada, con alternativas en el marcador y siendo mínimas las diferencias. En la segunda parte el San José Obrero fue capaz de doblegar a los tinerfeños, aumentando la diferencia con el paso de los minutos.
El San José Obrero saltaba a la cancha de juego con su habitual defensa 3:3, presionando desde el centro la circulación de balón del rival. Una táctica que no dio los resultados esperados y a los pocos minutos los locales comenzaban a jugar con una defensa 6:0. Los goles de Rafa Robayna y Joel Armas pusieron el 4 a 2 en el marcador.
El Serigrafía Cucas Realejos tardaba pocos minutos en reaccionar y establecer la igualada. Juan Miguel López transformaba un lanzamiento de siete metros, poniendo el 4-4 en el electrónico. Un potente tiro exterior puso por primera vez al Serigrafía Cucas Realejos por delante (8-9). Hasta el final de la primera parte la igualdad fue máxima y con el marcador de 14 a 13 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.
La segunda parte comenzaba con un parcial de 2-0 a favor del San José Obrero, siendo Cristian Machín, desde el pivote, y Rafa Robayna los que anotaban los dos goles del equipo lanzaroteño. Una renta de tres goles que rápidamente quedaba neutralizada por el cuadro tinerfeño, logrando un parcial de 0-4 y que obligaba a David Robayna a solicitar un tiempo muerto (16-17).
La reacción del San José Obrero no se hizo esperar, y tras las indicaciones desde el banquillo Rafa Robayna establecía el empate, y en los siguientes dos ataques el propio Rafa Robayna y Acoidán Martín pusieron el 19 a 17 en el marcador. Una renta que se incrementaba hasta los cuatro goles, circunstancia que obligaba al técnico del Serigrafía Cucas Realejos a solicitar un tiempo muerto (22-18).
Hasta el final del partido el San José Obrero desarrolló el juego que más le gusta y la diferencia en el marcador se fue incrementando. Los lanzaroteños robaban balones gracias al buen trabajo defensivo que estaban realizando, y salían al ataque en velocidad para aprovecharse del lento repliegue defensivo de los visitantes.
Con el marcador de 31 a 22 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el equipo filial del San José Obrero la segunda victoria en la segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano. Los lanzaroteños se situán en la tercera plaza de la clasificación con 5 puntos y el próximo sábado visitan al BM Rocasa, segundo clasificado de esta competición.
Ficha Técnica
CB San José Obrero (31): Asier Morillas, Joel Peraza (2), Rafa Robayna (6), Airan Padrón (3), Joel Armas, Acoidán Martín (5) y Javier Tavío (8) -equipo inicial- Roberto Molina, Cristian Machín (2), Omar López, Elliot Artiles, Alby Rosales (4), Valentín Perdomo (1). Entrenador: David Robayna
Serigrafía Cuca Realejos (22): Ricardo García, Eduardo Linares (7), Juan Miguel López (4), Javier del Valle (3), Álvaro Quintero (3), Alejandro Hernández (4), Manuel José Yagué -equipo inicial- Carmelo Díaz (1), Jaime Gonzalvez, Jonás Jesús Pérez, Adrián Rodríguez. Entrenador: Ammisaday Arquero.
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 6-6, 8-7, 9-9, 13-11, 14-13 (descanso) 16-15, 18-17, 21-18, 23-20, 27-21, 31-22 (final)
Árbitros: Joaquín Hernández Curbelo y Victor Manuel Martín Mesa. Excluyeron a Joel Peraza (2), Elliot Artiles (2), Joel Armas (1) y Acoidán Martín (1) por parte del CB San José Obrero.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano.
Debes ser identificado introducir un comentario.