El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife peleará por el ascenso en casa del 17 al 19 de mayo
Los cuatro equipos clasificados para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola ya conocen el calendario y la sede en la que lucharán por el billete para estar en la máxima categoría del balonmano femenino español. Una fase de ascenso que será organizada por el Club Balonmano San José Obrero y que se disputará del 17 al 19 de mayo en el Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife.
En la tarde de este lunes se ha realizado el sorteo del calendario de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, acto que ha tenido lugar en la sede en Madrid de la Real Federación Española de Balonmano. Un sorteo que ha consistido en asignar números a los cuatro equipos clasificados, y en base a la numeración se establece el calendario final de las tres jornadas de competición.
La Real Federación Española de Balonmano ha otorgado al CB San José Obrero la organización de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y la capital de la isla se convertirá del 17 al 19 de mayo en el epicentro del balonmano nacional femenino. Una fase en la que lucharán por el ascenso el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Zuazo Femenino, CB Zonzamas Plus Car Lanzarote y Adesal Córdoba.
La fase de ascenso se iniciará el viernes 17 de mayo, en una primera jornada en la que el Zuazo Femenino se medirá al CB Zonzamas Plus Car Lanzarote, y en el que las anfitrionas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se enfrentarán al Adesal Córdoba, rival que éste pasado fin de semana se proclamó campeón de la División de Honor Plata Femenina.
Al día siguiente, la jornada comenzará con el duelo entre el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote y el Adesal Córdoba, y continuará con el choque entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Zuazo Femenino. El sorteo ha deparado un plato fuerte de cara a la última jornada de la competición, celebrándose el domingo 19 de mayo el deebi entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote, y que podría determinar el ascenso de uno de los dos equipos conejeros a la Liga Guerreras Iberdrola.