El pasado 17 de Diciembre el C.D. Balonmano Aguilar a través de una nota de prensa comunicaba su intención de retirar de la competición a su equipo de la Primera Nacional Msculina que se encuentra encuadrado en el Grupo F junto con el Gourmet Ampate Lanzarote.
Ante las acusaciones vertidas por el señalado club queremos decir:
Primero- En dicha nota culpan de su retirada, a la Real Federación Española de Balonmano y a nuestro Club entre otros. Nos achacan que insistiéramos para que la Federación siguiera sancionando al Balonmano Aguilar, todo un despropósito por su parte insinuar que nuestro Club tenga alguna influencia sobre la RFEBM, lo único que hemos hecho es alegar sobre acciones antirreglamentarias en las cuales hemos sido los perjudicados.
Segundo- El San José Obrero no es responsable de que el C.D.Balonmano Aguilar no haya viajado en la tercera jornada a Lanzarote, tampoco somos responsables de que en la quinta jornada el C.D. Balonmano Aguilar no se desplazara a Ingenio y no somos responsables de que en la décimo segunda jornada tampoco viajara a Melilla. Todo esto sin acabar la primera vuelta de la competición y aun quedándoles un viaje a Tenerife.
Tercero- En referencia a las alegaciones presentadas por el Club Balonmano San José Obrero ante el Comité de Competiciones y posteriormente ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano por el aplazamiento del partido de la tercera jornada, en ambos casos se dictamino que se fijara nueva hora y día para la disputa del partido aplazado. No hubo ni sanción deportiva ni económica para el Balonmano Aguilar. Posteriormente, se reclamó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) resolución que a fecha de hoy no ha salido, por lo que no es motivo aun, ni excusa para la retirada del equipo.
Cuarto- Se nos acusa de haber reclamado sobre una alineación indebida del Balonmano Aguilar en el partido disputado el pasado 4 de diciembre de 2018. Para dicho partido el Club Balonmano San José Obrero no pudo contar con hasta cinco jugadores por haber sido fichados en fecha posterior a la del 6 de octubre, fecha en la que se debía haber jugado la tercera jornada. Nuestro Club lo único que hizo fue cumplir con el Art. 130 del Reglamento de Partidos y Competiciones cosa que el Balonmano Aguilar no hizo. El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero dejó en la grada a cinco jugadores debiendo convocar a cinco juveniles y a tres jugadores de nuestro equipo territorial para poder completar la convocatoria. La resolución de esta alegación tampoco ha salido aún, por lo que no es motivo ni excusa para la retirada del equipo.
Quinto: Le recordamos al Balonmano Aguilar que cada quince días nos desplazamos a disputar nuestros partidos a Península y después de nueve temporadas consecutivas en categoría nacional no hemos faltado a ningún partido. En muchas ocasiones por motivos de horarios de los partidos, por las conexiones aéreas, o simplemente porque el equipo local no accede a cambiar la hora del partido, hemos tenido que realizar más de una noche extra por viaje e incluso tenido que jugar entre semana. Nunca hemos sacado un comunicado para echar culpas a terceros, cuando nos inscribimos en la competición sabemos cuáles son las reglas del juego y por ello las asumimos y las respetamos.
Sexto: Por supuesto que no nos alegramos que el Balonmano Aguilar se tenga que retirar de la competición, pero lo que no vamos a consentir es que se busquen a terceros como culpables de errores propios. Le recordamos al Balonmano Aguilar que todos los viajes a Canarias y a Melilla están subvencionados al 100 por 100 gracias al fondo de compensación que pagan todos los equipos de todos los grupos de la Priimera Nacional Masculina, un fondo que sólo es para los desplazamientos de los equipos peninsulares a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Debes ser identificado introducir un comentario.