La dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero sigue poniendo las piezas al puzle de su equipo femenino, trabajando en reforzar aquellas líneas de la cancha de juego en las que el conjunto de la División de Honor Plata Femenino está más necesitado. El equipo entrenado por David Betancort contará la próxima temporada con la extremo zurda Gema Trujillo, jugadora que dispone de una amplia experiencia en la categoría nacional.
Gema Trujillo Sánchez, nacida el 24 de abril de 1996 en Málaga, es una jugadora cuya posición natural es la de extremo derecho, aunque también puede realizar funciones en el lateral derecho del equipo. En las situaciones defensivas del equipo destaca por su anticipación a la circulación de balón del equipo contrario, liderando los rápidos contragolpes cuando roba balones a las contrarias.
La nueva jugadora del CB San José Obrero se muestra “muy contenta” y con “ganas de empezar a jugar, para poder luchar durante toda la temporada por estar lo más arriba posible de la clasificación”. Gema Trujillo asegura que está “ilusionada y contenta de poder formar parte del proyecto deportivo del San José Obrero de cara a la próxima temporada”.
Gema Trujillo explica que su posición natural en el 40×20 es “el extremo derecho”, añadiendo que si “el equipo lo necesita también puedo jugar en el lateral derecho”. Tiene claro cual será su rol dentro del equipo, comentando que “debo aportar goles en ataque” y se define como una jugador que “juega con velocidad, saliendo al contragolpe e intentar robar balones en defensa”.
Su trayectoria deportiva ha estado ligada desde las categorías inferiores al Fuengirola “Un Sol de Ciudad”, equipo con el que ha militado durante las últimas tres campañas en la División de Honor Plata Femenina. En la recta final de la pasada temporada fichaba por el BM Servigroup Benidorm, logrando la clasificación para la fase de ascenso, y cayendo en la eliminatoria previa ante el BM Salud de Tenerife, equipo que a la postre lograba el ascenso de categoría.
En sus últimas temporadas en categoría nacional ha destacado por su capacidad goleadora. En la campaña que acaba de concluir anotaba 82 goles en 22 partidos con el Fuengirola “Un Sol de Ciudad” y 15 con el BM Benidorm en 6 encuentros. En la temporada 2017/2018 anotaba un total de 47 goles y en la campaña 2016/2017 lograba 92 goles, siendo una de las máximas goleadoras del equipo.
Gema Trujillo se convierte en el segundo refuerzo del equipo femenino del CB San José Obrero de cara a la temporada 2019/2020, y se suma al fichaje de la pivote chilena Alicia Torres. La dirección deportiva del club del barrio de Titerroy sigue trabajando en la planificación, siendo varios frentes lo que tiene abiertos y que espera cerrar en los próximos días.
Debes ser identificado introducir un comentario.