El torneo contará con la participación de los cuatro equipos canarios de la Primera Nacional Masculina
La plantilla del CB San José Obrero afronta su segunda semana de entrenamientos de pretemporada y con la mirada puesta en el primer test de preparación que tendrá el equipo la próxima semana. El Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife, será el escenario de uno de los torneos de balonmano con más solera del panorama nacional. La cuadragesimoquinta edición del Torneo San Ginés de Balonmano contará con la participación de los cuatro equipos canarios de la Primera Nacional Masculina
El XLV Torneo San Ginés de Balonmano será valedero para la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias, competición organizada por la Federación Canaria de Balonmano y que sirve de preparación para los equipos de categoría nacional. La segunda fase tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en la isla de Tenerife, una semana antes del comienzo oficial de la competición en la Primera Nacional Masculina.
El torneo organizado por el CB San José Obrero y con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, contará con la participación de los cuatro equipos canarios que esta campaña volverán a competir en la Primera Nacional Masculina. Un torneo que servirá de rodaje a los cuatro equipos y para ir adquiriendo el tono físico y el ritmo de partido de cara al comienzo de la competición liguera previsto para el fin de semana del 17-18 de septiembre.
La primera semifinal medirá al Balonmano Ingenio ante el Balonmano Tejina, partido fijado para las 17:30 horas del sábado 3 de septiembre. A las 20:00 horas se disputará la segunda semifinal entre el CB San José Obrero y el KM13 Gáldar. En la mañana del domingo se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10:00 horas y la gran final ha sido fijada para las 12:30 horas.