Las jugadoras de Patro Barambio volverán a ser competitivas pese a ya estar descendidas
Al CB Zonzamas CICAR Lanzarote le tocará viajar hasta el Pabellón de A Sangriña (sábado 9 de abril, a las 20:30 horas) para disputar la jornada 21 ante el CB Mecalia Atlético Guardés, conjunto gallego que ocupa la quinta posición de la tabla con unos 26 puntos que aún le posibilitan seguir disputando la parte más alta de la Liga Guerreras Iberdrola.
Las lanzaroteñas plantean el partido sabiendo que no se ha podido salvar la categoría esta temporada, pero con el objetivo de seguir luchando por encontrar esa victoria en la máxima competición nacional y mantener el alto nivel de juego que han demostrado a lo largo del año. Les tocará contra un equipo bastante completo como lo es el siempre complicado Atlético Guardés, con un estilo de juego bien definido y que se codea ya entre los mejores de la competición.
“A pesar de llevar una temporada un poco irregular, tiene una de las mejores plantillas de la categoría, con varias jugadoras internacionales en sus filas”, declara el técnico batatero, Patro Barambio, quien espera “una defensa dura para forzar errores y correr el contraataque, y en ataque una primera línea muy fuerte y con mucha explosividad, además de lanzamiento exterior”.
Ya en la ida, durante la octava jornada, dieron prueba de ello. En el Municipal de Las Palmeras (17-25) se desarrolló un partido de buen balonmano en el que se plantó cara a un BM Atlético Guardés poco resolutivo tácticamente gracias a la defensa batatera, pero que encontró pronto la solución con su gran efectividad en tiro exteriores y a contragolpe, obligando a que el choque exigiera bastante físico, condiciones que el CB Zonzamas aguantó hasta que las piernas dejaron de responder sin contar con demasiados recambios disponibles en el banquillo, tónica ya habitual durante toda la temporada para el conjunto rojinegro.
A día de hoy y a falta de seis jornadas, el CB Zonzamas sigue sufriendo esa merma en bajas por lesiones. “Contaremos más o menos con las mismas jugadoras con las que hemos contado en las últimas jornadas”, admite el técnico, asumiendo ya que a alguna ausencia por motivos laborales se le sumarán algunas jugadoras que aún no están al cien por cien, “Jai aún se está recuperando de su lesión de tobillo, pero parece que este fin de semana podrá disponer de minutos. Sheila creo en un par de semanas podrá estar ya con el grupo, e Ingrid e Isaura siguen recuperándose de sus operaciones”, señala Barambio.
Tramo final de competición donde las lanzaroteñas no se juegan nada más que tirar de orgullo para disfrutar lo que resta de competición. Aspecto que podría jugar a su favor y restar presión a las jugadoras del CB Zonzamas, a pesar de que aún les queden enfrentamientos contra huesos duros de roer como Bera Bera, Rocasa Remudas o Gijón. Citas importantes ante la élite del balonmano español que podrán afrontar de otra manera para despedirse por todo lo alto de la competición.