¿El AMFM Moya Tilover es el actual campeón de esta categoría? ¿Se ve como favorito?
Creo que cada año es diferente, si bien es cierto que el bloque principal es el mismo. Sabemos que tenemos nuestras opciones, pero será muy difícil, y habrá que sacar nuestra mejor versión si queremos conseguirlo.
¿Que podría decirme de sus rivales en esta competición?
Creo que no hay ningún equipo “novel” a estas alturas de la película. En juveniles ya sabes perfectamente a quien te enfrentas. Además, son clubes de peso en sus respectivas competiciones insulares, y será complicado. Mojándome un poco más, creo que Caima y Perdoma tienen muy buenas jugadoras, que vienen compitiendo desde hace años, y habituales en selecciones autonómicas, y mi única duda es saber cómo llegan tras un año 2021 de una competición escasa por las restricciones que hubo en Fuerteventura y Tenerife. En cualquier caso, ambos tienen jugadoras compitiendo en territoriales. Será difícil. Puerto del Carmen creo que tiene una particularidad añadida, y es que a todo eso, suma haber tenido equipo en competición nacional, tanto el año pasado como este, y creo que eso puede ser muy importante si consigue trasladar la experiencia de esas jugadoras a esta competición.
¿Que jugadora /as cree usted que serán las protagonistas?
Como ya he comentado antes, hay muchas jugadoras habituales en selecciones autonómicas y equipos territoriales, por lo que candidatas hay muchas. Queda mal señalar a una sola, pero creo que Carla es la líder del Puerto del Carmen, Elvira hace lo propio en la Perdoma, mientras que el Caima tiene la figura de Nayara Armas. En el Moya me lo guardo para no dar pistas jajajaja. Bromas a parte, creo que tenemos jugadoras determinantes en la categoría, cada una en su rol, y necesitaremos de todas para ganar. El foco de mi equipo lo pongo en la fuerza del grupo, que es lo que ha sido protagonista siempre, y lo que nos ha traído hasta aquí.
Centrándonos en el partido de hoy…¿Cuáles serán las claves para poder llevarse la victoria?
Lo primero que el viaje no tenga contratiempos, y podamos llegar al partido concentradas. Ya hablando de balonmano, somos un equipo que nos gusta llevar las riendas del partido, marcar nuestro ritmo, y, sobre todo, defensa y portería. Si conseguimos juntar defensa y portería + imponer nuestro ritmo, podremos conseguir la victoria.