Entrevista a Dionisio Quelle,  entrenador club balonmano Arona juvenil masculino

/ / Noticias

Después de muchos años, un equipo juvenil masculino del Club Balonmano Arona se clasifica para unos campeonatos de Canarias. ¿Como se valora dicho éxito en la entidad?

Pues felices por los chicos y sus familiares, aunque a nivel deportivo siempre intentamos llegar lo más alto posible, tampoco nos volvemos «locos» y valoramos la forma de trabajar más que los resultados en sí.

Esta generación de jugadores ha dado cosechado muchos éxitos en los últimos años a nivel insular ¿que espera de ellos en esta nueva competición a nivel regional?

La verdad es que llegar ha sido muy positivo, y como siempre se intentará competir de la mejor manera posible. Independientemente de los resultados, queremos que sea una experiencia enriquecedora para los chavales, un premio que se han ganado tras muchos entrenamientos y partidos. Nuestras mejores medallas son verlos progresar, verlos en selecciones, y ser llamados para jugar con equipos de mayor categoría. Ese es nuestro mejor trofeo.

¿Que jugadores cree que serán determinantes en esta Campeonato de Canarias? ¿Ve a algún equipo favorito al título?

Pues imagino que aquellos que están en la selección son los más determinantes: Alberto del Atlantec Gáldar, Gorka del San José… Más que una creencia es un deseo, espero que las porterías sean determinantes, porque ahí tenemos alguna posibilidad, pero en realidad no tenemos demasiada información de los rivales. El scouting va enfocado siempre a la mejora propia, luego siempre que jugamos contra algún equipo del cual conocemos algunos comportamientos pues intentamos aprender a modelar nuestro juego para contrarrestar las virtudes rivales.

¿Cómo prepara el debut en esta competición ante Atlantec Gáldar?

Pues gracias a que nuestros juveniles juegan la liga territorial senior hemos conseguido que hayan adquirido mayores experiencias, jugar muchos mas partidos, y la propia competición nos hace que vivamos situaciones más complicadas y que requieren de poner en pista lo mejor de cada uno. Exceptuando un par de partidos, las diferencias han sido pequeñas y esa falta de experiencia nos ha impedido tener mas puntos. Lo que si está claro es que los chicos han ido mejorando. No sé si nos llegará ante el Atlantec Galdar porque son un gran equipo, y con una plantilla amplia que les permite jugar a un ritmo de posesiones muy alto. Las oportunidades que tengamos pasan porque nuestros jugadores tengan un buen día respecto al acierto, y que juguemos colectivamente aportando cada uno lo mejor de si mismo.