Este sábado el CB Zonzamas CICAR rinde visita al KH-7 BM Granollers

/ / Noticias

Las conejeras plantaron cara al equipo catalán en el partido de la primera vuelta

Este sábado, 26 de marzo, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote tendrá que viajar hasta Barcelona donde le esperará, a las 20:30 horas, el KH-7 BM Granollers para disputar la jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola que le enfrenta ante el octavo clasificado.

Ambos conjuntos prometen una tarde de balonmano del más alto nivel como han ido demostrando a lo largo de lo que llevamos de temporada. Ya el enfrentamiento de ida se resolvió con una ajustada derrota para las lanzaroteñas por 22-25 en el que las rojinegras fueron guerreando en todo momento para no alejarse en un marcador que llegaron a remontar. Y es que, en aquella sexta jornada liguera, la ventaja de las catalanas se mantenía por diferencias mínimas gracias en gran parte a la excelente intervención de Susi Sánchez bajo palos que fue correspondida en ataque, permitiendo empatar el encuentro en más de una ocasión. Aunque sería precisamente en el área contraria donde se escaparon esos primeros puntos, produciéndose graves pérdidas de posesión no forzadas que decantaron finalmente el partido del lado de las catalanas.

El técnico del CB Zonzamas, Patro Barambio, destaca del rival que «es un equipo muy goleador, solo ante Elche estuvo por debajo de los 25 goles», subrayando además su capacidad para generar peligros en contraataque, «sobre todo por el lado izquierdo en el que cuentan con la máxima goleadora de la liga (Ona Vegué)». Barambio también señala la gran labor de la primera línea granollerense, «cuentan también con una de las mejores laterales de la categoría, Giulia Guarieiro, una jugadora muy fuerte tanto en el uno contra uno como en el lanzamiento exterior».

Como suele ser costumbre, el cuadro lanzaroteño sigue teniendo problemas de efectivos, teniendo que hacer frente a una convocatoria plagada de bajas. «No sabemos aún si podremos recuperar alguna jugadora para esta jornada, pero viajamos con muchas ganas y la ilusión de poder traernos los puntos a Lanzarote», señala Barambio conocedor del potencial de su plantilla, «llevamos muchas jornadas jugando a un gran nivel y las chicas ya se merecen el premio de los dos puntos», zanja el técnico.