La jugadora lanzaroteña regresa al club tras su paso por el Rocasa Gran Canaria
La dirección deportiva del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cierra la semana con el regreso de una de las jugadoras que ha estado en el equipo desde su ascenso a categoría nacional y que la pasada campaña no pudo continuar por motivos de estudio. El conjunto que disputará la recién creada División de Honor Oro ha cerrado el fichaje de la polivalente Esther de Miguel, jugadora que regresa al club tras su paso esta campaña por el Rocasa Gran Canaria.
Esther de Miguel Cabrera, nacida el 5 de enero de 1998, es una jugadora que puede ocupar varias posiciones en la primera línea del equipo y que en la última temporada se ha especializado en el extremo izquierdo. Sus rápidos movimientos en ataque la convierten en una jugadora complicada de defender, no dudando en buscar las penetraciones en la defensa contraria para finalizar las jugadas ofensivas del equipo.
Tras firmar su regreso al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Esther de Miguel asegura que “esta nueva etapa la afronto con muchas ganas e ilusión” y explica que “para mí es un placer jugar en un club como este, en el que me han tratado siempre muy bien y que cuenta con una afición increíble”.
Por motivos de estudios la pasada temporada no pudo continuar en el club, desplazándose a Gran Canaria y defendiendo la camiseta del Rocasa Gran Canaria. Una campaña en la que conquistó con el equipo grancanario la EHF European Cup, además de lograr el ascenso con el conjunto territorial a la División de Honor Plata, consiguiendo uno de los objetivos marcados por el club de Telde.
En el Rocasa Gran Canaria ocupó habitualmente la posición de extremo izquierdo. “Después de jugar la temporada pasada en el extremo, tengo que decir que me siento más cómoda en esta nueva posición”, comenta la jugadora y apunta que “creo que puedo explotar mi mayor virtud, la velocidad, y tengo una mayor capacidad de mejora”. A todo ello, añade que “me gusta ser una jugadora polivalente y ayudar al equipo en diferentes posiciones”.
Al San José Obrero llegó en la temporada 2017/2018, campaña en la que el equipo del barrio de Titerroy logró un histórico ascenso a la División de Honor Plata Femenina. En categoría nacional con el CB San José Obrero ha disputado un total de 70 encuentros oficiales en competición liguera y en los que ha materializado 120 goles.
Sobre la nueva División de Honor Oro, Esther de Miguel destaca que “va a ser una categoría muy igualada, en la que todos los equipos se han reforzado muy bien y habrá un nivel alto”, por ello, considera que “debemos luchar y jugar cada partido como si fuera una final para poder lograr el objetivo de volver a la División de Honor”.
El regreso de Esther de Miguel se convierte en el primer refuerzo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2022/2023, y se suma a las renovaciones de la guardameta Ana Marín, de la lateral Nagore Saenz y de la pivote Miriam Páez.