El Rocasa Gran Canaria debutará este fin de semana en competición europea ante el Holom Yuvalim HC israelí. Será un doble compromiso, el sábado y el domingo, ambos a las 18:00 horas (hora canaria), en el Antonio Moreno correspondiente a la segunda ronda de la EHF European Cup.
Cambio de chip para las de Iñaki Ániz este fin de semana. Mientras gran parte de los equipos de Liga Guerreras Iberdrola jugarán sus respectivos partidos correspondientes a la quinta jornada del campeonato nacional, las grancanarias iniciarán su andadura en torneo continental. De hecho, el partido del equipo teldense ante Beti Onak se desplaza al próximo miércoles.
En esta ocasión, se repite la fórmula que se ha utilizado en temporadas anteriores: ambos equipos se enfrentan, a ida y vuelta, en la cancha de uno de ellos, en dos jornadas consecutivas. El vencedor de la eliminatoria avanzará a la siguiente ronda. En este caso, Rocasa Gran Canaria actúa como anfitrión ante el conjunto hebreo.
Una gran oportunidad para el equipo de tomar una bocanada de aire fresco en una competición que tradicionalmente se le ha dado bien ante un equipo que, aunque cuenta con un extenso historial de participaciones en competiciones europeas, jamás ha superado la primera ronda.
La pasada campaña, en esta misma competición, a la que regresaba tras cinco años de ausencia, cayó en la segunda ronda -su primera eliminatoria- ante el Slavia de Praga, por un contundente resultado en los dos choques (21-41 y 30-15). En aquella ocasión, se usó el mismo sistema de dos partidos en dos jornadas consecutivas.
Un triunfo para las de Iñaki Ániz se traduciría en un chute de moral para un equipo que no ha encontrado aún premio a su mejoría en el juego, especialmente en las dos últimas jornadas del campeonato de liga, cayendo en sendas ocasiones tras haber rendido a un gran alto nivel durante tres cuartos del partido.
Este partido estará dirigido por las colegiadas helvéticas Sandra Schaad y Andrea Müller, correspondiente a la segunda ronda de la EHF European Cup. El Rocasa no es el único equipo español en esta eliminatoria europea. El KH7 Granollers, último verdugo de las amarillas, se enfrentará al Garabagh HC. De hecho, las catalanas adelantaron su partido de Liga Guerreras Iberdrola para el pasado miércoles, con victoria ante Elda Prestigio (35-25).