FRANCISCO BLÁZQUEZ, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA RFEBM HASTA 2028

/ / Noticias

La Junta Electoral ha proclamado a Francisco Blázquez como presidente de la Real Federación Española de Balonmano, al ser la única candidatura presentada antes de las 12:00 h. de hoy

La Junta Electoral, tal y como contempla el artículo 17.10 de la Orden EFD/42/2024 de 25 de enero –que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, y que autoriza a la proclamación directa en el supuesto de presentarse un único candidato a la presidencia–, ha proclamado esta mañana, a las 12:30 h., a Francisco Vidal Blázquez García como presidente de la Real Federación Española de Balonmano, al ser la única candidatura presentada antes de las 12:00 h. de hoy: plazo límite fijado para ello.

Francisco Vidal Blázquez García comparecía esta mañana, al filo de las 11:50 h., para dimitir como presidente de la Comisión Gestora y, acto seguido, presentar su candidatura a la presidencia, con el aval de 95 de los 99 asambleístas que conforman la Asamblea General federativa.

Así, con la proclamación de la Junta Electoral, Francisco Vidal Blázquez García es reelegido de cara a la legislatura que comprende hasta 2028.

CUARTA LEGISLATURA

Francisco Vidal Blázquez García afronta su cuarta legislatura al frente de la Real Federación Española de Balonmano, con el respaldo que suponen sus 11 años de gestión al frente del máximo órgano federativo del balonmano español.

Período marcado, indudablemente, por los éxitos deportivos cosechados por las diferentes selecciones españolas absolutas y de base, con un total de 66 medallas y numerosos momentos que han pasado a la historia del balonmano español, como las coronas continentales conquistadas por los Hispanos en 2018 y 2020, la medalla de bronce olímpica del equipo masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la medalla de plata obtenida por las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, o el cetro mundialista de las Guerreras de la Arena en 2016.

Lejos de las pistas, su gestión ha permitido que España haya acogido numerosos eventos deportivos de ámbito internacional, como el Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2021, el Campeonato del Mundo de balonmano masculino en categoría Júnior en 2019, el Campeonato de Europa de balonmano femenino en categoría Júnior en 2015, así como diferentes fases de clasificación para los Juegos Olímpicos. Sin olvidar que España dispone de los derechos de organización del Campeonato de Europa de balonmano masculino 2028 junto a Portugal y Suiza, y del Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2029.

Desde su llegada a la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez García ha apostado de forma decidida por los programas de tecnificación deportiva, así como por modernizar las estructuras de trabajo bajo el prisma de la innovación en el modelo de gestión federativo, así como por una mayor inversión en marketing y comunicación. Esto, qué duda cabe, ha permitido dar un salto de calidad a los eventos organizados por el ente federativo, cuya demanda por parte de público y organismos públicos ha crecido de forma exponencial.