Fundació Handbol Sant Vicenç será el rival del CB Zonzamas

/ / Noticias

Las lanzaroteñas se medirán a doble partido al segundo clasificado del grupo «C» en la lucha por estar en la máxima categoría femenina, la Liga Guerreras Iberdrola

La Real Federación Española de Balonmano celebró en la tarde de este lunes el sorteo de la eliminatoria previa de la fase de ascenso, emparejando a los ocho equipos que han obtenido el billete para luchar por estar la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. El CB Lanzarote Zonzamas, campeón del grupo A, se medirá en esta eliminatoria previa a la Fundació Handbol Sant Vicenç.

El rival de las lanzaroteñas acabó la fase regular de la competición como segundo clasificado del grupo C, con un balance de 18 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En los 26 partidos disputados anotó 707 goles, con una media de 27,2 tantos por partido, y con 610 goles encajados se convirtió en el segundo conjunto menos goleado del grupo, con una media de 23,5 goles por partido.

Llegó a la última jornada con opciones de ser campeón de grupo, cayendo derrotado por 29 a 21 en la cancha del Handbol Sant Quirze, equipo que se hizo con el primer puesto. A lo largo de la temporada regular sufrió una derrota como local ante el Juventut Handbol Mataró (26-31) y cedió dos empates ante Handbol Sant Quirze (23-23) y Elda Prestigio (25-25).

Las catalanas, entrenadas por Josep María Mestre, cuentan con un equipo bastante joven y ninguna de sus jugadoras supera los 24 años de edad. En la faceta goleadora destaca Rocío Parra, anotando 134 goles en la fase regular y convirtiéndose en la décima máxima goleadora del grupo. La central Alba Almansa es la encargada de gestionar el juego del equipo.

La eliminatoria previa de la fase de ascenso se jugará a doble partido. El fin de semana del 8-9 de mayo se disputará el encuentro de ida en el Polideportivo Municipal Sant Josep, en Barcelona. La vuelta se jugará una semana más tarde en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. El equipo que resulte vencedor accederá a la fase de ascenso prevista para el 28, 29 y 30 de mayo, en la que se conocerán los dos equipos que ascienden a la Liga Guerreras Iberdrola.