Gleinys Reyes seguirá un año más en el CB Zonzamas CICAR Lanzarote

/ / Noticias

La extremo asegura que irán a por todas en esta División de Honor Oro

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote continúa trabajando para configurar un plantel competitivo en la nueva División de Honor Oro, segunda máxima categoría del balonmano femenino español que exigirá el máximo a todos los equipos integrantes. Para ello seguirán contando con la presencia de Gleinys Reyes, extremo derecho cubana que cumplirá su segunda temporada en San Bartolomé.

Desde la entidad se congratulan de que Reyes también haya extendido su mano para continuar en el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, conjunto con el que la pasada campaña se convirtió en la máxima artillera de la plantilla batatera con 141 goles en 26 partidos que le valieron, además, para ser la tercera máxima anotadora de la Liga Guerreras Iberdrola.

Hablar de Gleinys Reyes es, precisamente, hablar de goles. Finalizadora nata, especialista también desde los 7 metros, es capaz de desplegar las capacidades de su zurda tanto en acciones de contragolpe gracias a su gran velocidad, como en jugadas de ataque estático, donde tiene el descaro y la seguridad para hallar el hueco preciso con el que encontrar la red de la portería rival.

La extremo de 32 de años se ha convertido en un pilar más que relevante dentro de la plantilla, con la que también se suma en las duras labores defensivas desde donde volverá a luchar en el 40×20 llevando la camiseta rojinegra, colores que lucirá por segundo año consecutivo tras haber recalado en San Bartolomé en 2021 procedente del Adesal Córdoba. Durante dos campañas (185 goles en 39 partidos), Gleinys Reyes también fue pieza clave en el conjunto andaluz, equipo al que llegó tras su paso por el Rocasa Gran Canaria durante la célebre temporada teldense de 2018/2019, en la que se proclamaron como campeonas de Liga y de la EHF Challenge Cup.

«Estoy contenta de estar aquí, en Lanzarote; en mi club, el CB Zonzamas; y en renovar otro año más. Espero que el club esté igual de contento de tenerme de vuelta», declara Gleinys Reyes. En cuanto a lo que le espera al equipo con esta nueva División de Honor Oro, la cubana se muestra esperanzadora, «sabemos lo que es jugar buen balonmano en cualquier liga. Vamos con todo porque nos quedamos con un sabor algo agridulce en la temporada pasada, así que volveremos a luchar este nuevo año».

Reyes admite recibir como grandes noticias que el club sigua apostando por ella una temporada más, «lo más importante para uno, como jugadora, es sentirse querida en el sitio donde está dedicando su vida», afirma la extremo cubana al mismo tiempo que agradece «todo el cariño y el apoyo de todo el equipo y del pueblo». Gleinys Reyes reconoce sentirse «muy a gusto en general con todos y feliz en mi desempeño como jugadora. Seguiré aportando todo lo que pueda a mi equipo como lo he ido haciendo hasta ahora, con entrega, disciplina y dedicación en los entrenos y partidos».

Esta nueva renovación se suma a las de la capitana, María de León, y la del técnico, Patro Barambio, además de la incorporación del primer fichaje de la temporada, Danae Miranda, que confirman las jornadas de trabajo que se están realizando desde las oficinas del club batatero en búsqueda de una plantilla de garantías.