En la tarde de ayer domingo, tuvo lugar la charla sobre las nuevas reglas de juego, que entrarán en vigor en nuestro deporte a partir de la próxima temporada, impartida por el ex colegiado internacional canario D. Ángel Sabroso, actualmente Director del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano.
Dentro del programa formativo “Hablemos de balonmano” del área de formación de la Federación canaria, en esta primera ponencia del año, se trató las modificaciones en las reglas de juego para la temporada 2022-23. La charla tuvo una muy buena acogida, fue muy amena y, sobre todo, instructiva.
Ángel Sabroso comentó a los presentes, la necesidad de crear un balonmano mucho más rápido, vivo y espectacular, además de asegurar la integridad física de los porteros.
La nueva normativa con respecto a la utilización de balones sin resina, la nueva área de saque de centro, el número de pases que podemos realizar después de la advertencia de Juego Pasivo y los lanzamientos al rostro del guardameta, fueron los puntos en los que el colegiado grancanario hizo hincapié y sobre donde resolvió las dudas que le surgían a los inscritos.
Desde el área de formación y la propia Federación Canaria de Balonmano agradecemos a Ángel Sabroso su predisposición en la tarea de seguir creciendo en el conocimiento de nuestro deporte, deseándole la mayor de la suerte en su labor dentro del organigrama del comité técnico de árbitros.