Las Guerreras de Telde viajan a tierras catalanas para afrontar el primero de los dos partidos que les esperan esta semana y en los que es vital para las pupilas de Robert Cuesta sumar los cuatro puntos en juego para mantener vivas sus opciones de estar en la pelea por el título hasta el final
El encuentro tendrá lugar este miércoles 23 de febrero a las 18:30 hora insular canaria en la pista del Pabellón Municipal de Sant Quirze, en un encuentro enmarcado en la decimoquinta jornada de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.
Toca cambiar de chip tras la gesta europea del pasado domingo para afrontar una semana en la que el equipo deberá de dejar aparcado el cansancio y centrarse en el primero de los dos partidos ligueros que tiene esta semana ante dos rivales que al igual que las insulares necesitan los puntos en juego para sus respectivos objetivos.
El antecedente de la segunda jornada
Ambos equipos se vieron las caras esta temporada en la segunda jornada de la Liga Iberdrola en el Pabellón Insular Antonio Moreno en un partido que las Guerreras de Telde dejaban encarrilado al término de la primera parte para terminar imponiéndose con claridad por 37-21, con Sayna y Kata como principales goleadoras con 7 tantos convertidos por cada una.
Handbol Sant Quirze: la necesidad manda
Las pupilas de Dolores Martín llegan a la cita del miércoles como duodécimas clasificadas con 4 puntos, 1 por encima del Balonmano Salud Tenerife y 2 por encima del Zonzamas Cicar Lanzarote, con un balance negativo de 1 victoria, 2 empates y 11 derrotas.
La única victoria hasta el momento de las de Sant Quirze se remonta a la quinta jornada, en la que sorprendieron por la mínima al Balonmano Salud Tenerife a domicilio (29-30).
Las catalanas trabajan para lograr mantener la categoría tras lograr el curso pasado un histórico ascenso, apostando por la juventud, apoyada por jugadoras veteranas como Miriam González Amores, Judith Sans o la presencia de Helena Sousa bajo palos.
Con el apoyo de su afición Sant Quirze intentará rascar algún punto ante un rival que debe de sobreponerse a las bajas y a la fatiga de seguir teniendo que compaginar la liga con la competición europea.
Judith Sans (45), Nerea Gil (40) y Julia Nuez (37) son las principales referencias ofensivas del equipo en lo que va de temporada.
Rocasa Gran Canaria: partido a partido
No mirar más allá del próximo partido, esa es la consigna marcada en el vestuario teldense, en el que lo importante es focalizarse en el siguiente compromiso y en este caso pasa por la liga y la visita a un necesitado Sant Quirze que no va a regalar nada a las pupilas de Robert Cuesta.
Atrás queda la clasificación del equipo para las semifinales de la EHF European Cup y la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola. Ganar el próximo partido es lo importante ahora y en ese sentido el equipo se desplaza hasta tierras catalanas con el objetivo de mantener la línea de juego ofrecida el pasado domingo ante el BM Elche en un choque marcado por el redebut de Manu Pizzo con la elástica de las Guerreras de Telde.
Robert Cuesta va con todo lo que tiene a Sant Quirze, con la moral alta y el deseo de seguir creciendo y sumando de dos en dos para recuperar la segunda plaza y presionar a Super Amara Bera Bera al máximo de aquí a final de temporada con una vuelta completa por disputarse todavía.
Alba Spugnini (75), Sayna Mbengue (72) y Katarina Pavlovic (64), son hasta el momento las jugadoras más acertadas de cara a portería en lo que va de temporada.
Robert Cuesta: “Sant Quirze nunca da un balón por perdido”
Visita a un rival necesitado
“Estoy convencido de que será un partido muy complicado porque es una pista muy difícil en la que a pesar de que todos los equipos visitantes hasta el momento han sacado los dos puntos, todos ellos han tenido que sudar muchísimo para ganar allí”.
“Sant Quirze es un equipo que está luchando por la permanencia, que está necesitado de puntos y eso le convierte en un equipo muy peligroso, es algo para lo que debemos ir muy preparadas y concentradas”.
Analizando al Handbol Sant Quirze
“Es un equipo muy joven, que cuenta con jugadoras con mucho talento y que además se complementan con jugadoras con mucha experiencia en la categoría como son Judith Sans y Miriam González, además cuentan con una muy buena portería. Se caracterizan por jugar con desparpajo, tienen claro su sistema de juego, porque llevan tiempo trabajando con Dolo Martín y tienen claro a lo que jugar. Nunca dan un balón por perdido durante los 60 minutos”.
La proximidad con el partido ante Costa del Sol Málaga
“Lo que tenemos más cercano es el partido del miércoles y en función del estado de las jugadoras en el partido tendrán más o menos minutos, como hacemos cada jornada. Sería un error pensar en un partido que todavía no ha llegado, por lo que debemos centrarnos en lo que viene, que es el partido con el Handbol Sant Quirze y sacar allí nuestra mejor versión”.
El redebut esperado
“Esperamos que Manu Pizzo pueda jugar y que nos de un cambio más, una jugadora que pueda entrar en la rotación, que nos va a venir muy bien y nos va a ayudar muchísimo”.
Esperando conocer rival en semifinales de la EHF European Cup
“El comité de competición de la EHF European Cup tiene que sacar la resolución de como queda finalmente ese primer partido que no se jugó, si finalmente pasan a semifinales el HC Galychanka Lviv ucraniano o por contra se tiene que jugar todavía ese encuentro con el H71 de Islas Feroe”.
“Independientemente de lo que decida finalmente el Comité de Competición nosotras como hemos venido haciendo durante toda la competición nos centraremos en nosotras mismas y desde que conozcamos a nuestro rival, intentaremos estudiarle de la mejor manera posible y pelear los 120 minutos; pero para eso todavía queda mucho”.