El equipo femenino del San José Obrero se impuso por 24 a 23 al Grafometal La Rioja
La Copa de la Reina, por tercera temporada consecutiva, regresó este fin de semana al Pabellón Municipal de Titerroy, recibiendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la visita del Grafometal La Rioja. Un duelo de máxima intensidad el que ofrecieron sobre la cancha de juego lanzaroteñas y riojanas, teniendo las locales la paciencia necesaria para remontar en la segunda parte una desventaja de cuatro goles y terminar imponiéndose por un ajustado 24 a 23. Un triunfo histórico y que permitirá al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disfrutar por primera vez de una segunda eliminatoria de la Copa de la Reina.
El encuentro comenzó de manera inmejorable para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo que con un juego rápido logró una importante diferencia. Los goles de Leticia Cobo y de Beatriz Masseu (2) pusieron el 3 a 0 en el electrónico, y le costaba al Grafometal La Rioja superar la muralla defensiva que había planteado el conjunto lanzaroteño sobre la cancha de juego.
Miriam Páez aumentaba la diferencia hasta los cuatro goles antes del ecuador de la primera mitad (6-2), siendo la máxima renta de la que disfrutó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife durante el choque. El juego del Grafometal La Rioja fue creciendo con el paso de los minutos, poniendo en problemas a las locales que comenzaron a perder balones en ataque.
Un parcial de 0-4 puso al Grafometal La Rioja por delante en el marcador a falta de ocho minutos para el descanso (8-10). Minutos de incertidumbre para las locales, llegando a disponer las riojanas de una máxima diferencia de cuatro goles. La primera parte terminó con un lanzamiento exterior de Petra Jersek y un contragolpe culminado por Gema Trujillo sobre la bocina, llegándose al descanso con el resultado de 12 a 14.
El inicio de la segunda parte estuvo marcado por el dominio del Grafometal La Rioja, equipo que volvía a recuperar la renta de los cuatro goles y diferencia que mantuvo durante muchos minutos del segundo período. A pesar de ir por detrás, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife nunca perdió los nervios y su potencial físico fue fundamental para estar mejor que su rival en los minutos decisivos del encuentro.
A falta de ocho minutos para el final, Jazmin Mendoza empataba el encuentro y las locales veían la posibilidad de hacer historia en la Copa de la Reina (20-20). No se conformó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, aprovechando Esther de Miguel un pase en largo de su guardameta Irene Sánchez para anotar en el rápido contragolpe y poner arriba a las locales (22-21).
El Grafometal La Rioja propuso una doble defensa mixta sobre Celia López y Jazmín Mendoza, teniendo las locales la paciencia necesaria para buscar el hueco y anotar Beatriz Masseu el gol que prácticamente sentenciaba el partido. Sobre la bocina anotó Lorena Pérez para reducir la diferencia a solo un gol.
Con el marcador de 24 a 23 se llegó al final del encuentro, logrando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por primera vez en la historia su clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. Una segunda eliminatoria que se disputará en el mes de enero, enfrentándose el equipo femenino del San José Obrero a un rival de la Liga Guerreras Iberdrola y partido que se tendrá que jugar en el Pabellón Municipal de Titerroy.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Ana Marín, Celia López (2), Esther de Miguel (1), Leticia Cobo (2), Gema Trujillo (2), Jazmín Mendoza (5) y Marilia Correia (2) -equipo inicial- Irene Sánchez, Petra Jersek (1), Beatriz Masseu (4), Melania Cabrera, Nabila de Ganzo (2), Ahinara Hernández y Miriam Páez (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes
Grafometal La Rioja (23): Geandra Rodríguez, Lorena Pérez (2)Erica Isabel Correia (4), Carla Rivas (1), Marina González (4), Silvia Ederra (1) y Andrea Loscos -equipo inicial- Maitane Larrayoz, Tatiana Lozano, Ana Luisa Lira (6), Damljana Bosnjak, Zahira Martín (2), Paula Morales, Karia Sidibe (3). Entrenador: Juan José González.
Parciales cada 5 minutos: 3-0, 4-2, 6-3, 8-7, 9-11, 12-14 (descanso) 13-16, 14-18, 16-18, 17-20, 22-21, 24-23 (final)
Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Nabila de Ganzo (1), Leticia Cobo (1), Jazmín Mendoza (1) y Marilia Correia (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Damljana Bosnjak (1) y Erica Isabel Correia (1) por parte del Grafometal La Rioja.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa SM La Reina.