No era un partido sencillo a priori el que se disputaba en el IES Tegueste. Las locales debutaban en casa ante una numerosa afición entusiasmada por presenciar después de muchos años a un equipo senior femenino de balonmano en el municipio de Tegueste. Había que hacer una gran labor para llevarse los dos puntos y el equipo volvió a estar a la altura de las circunstancias.
Y es que desde el inicio las pupilas de Ruyman Herrera no dieron opción de ningún tipo a las locales mostrando una gran solidez defensiva y eficacia en ataque. El primer cuarto de partido fue de los mejores que se recuerdan en mucho tiempo ya que el Balonmano Tegueste solo pudo anotar tres goles por los doce que se sumaban al marcador visitante. Aunque el equipo está formado por jugadoras jóvenes mostraron una gran entereza en una cancha repleta y muy animada que no paró de animar a las suyas, pero que no pudo desconcentrar a un Multicentro Comercial el Trompo Perdoma que se marchó al descanso con una renta de 10-20.
Tras la salida de vestuarios Yael Carrera, entrenadora local, con buen criterio intentó cambiar el rumbo del encuentro con una defensa mucho más profunda y activa en busca de un parcial favorable que metiera a las suyas nuevamente en el partido. Pero sucedió todo lo contrario. Un nuevo parcial de 0-3 para las perdomeras derrumbaba toda esperanza de remontada. Herrera daba minutos a todas las jugadoras, destacando la gran labor de la juvenil Uxue Olveira tanto en labores ofensivas como defensivas, modificaba puestos específicos y daba descanso a las que más minutos habían acumulado.
Al final, victoria contundente 19-34 que nos permite preparar la próxima cita liguera, este sábado a las 16:00 horas en Fuerteventura ante el CD. Ciudad de Puerto con algo más de tranquilidad y seguridad.