IMPRESIONANTE

/ / Noticias

Este fin de semana ha finalizado con un gran éxito para el balonmano canario, pues CB Puerto del Carmen de Lanzarote y BM Morro Jable en categoría infantil femenina se han colocado entre los ocho mejores equipos de nuestro país después de su clasificación para la fase final que se disputará del 15 al 19 de Junio.

El equipo majorero disputaba su sector en la isla de Fuerteventura, logrando el triunfo en los tres encuentros disputados en el Pabellón Municipal de Morro Jable. Las de Manolo Alba Santana lograron la clasificación después de doblegar a CB. Sanse de Madrid el viernes (18-14), y posteriormente a Tecnosat BM Cangas (18-17) el sábado y finalmente a Costa del Sol Málaga Norte (20-15) en la última jornada disputada el domingo.

El SPL Tiñosa – Puerto del Carmen de Lanzarote quedó encuadrado en el Grupo A, disputado en Redondela (Galicia) en un grupo formado por cinco equipos. Dentro del Grupo I venció en la segunda jornada al Kukullaga Etxebarri 2008 (24-19) y el sábado al equipo anfitrión, SAR Rodavigo A (18-25). Este triunfo de la tarde del sábado le permitía a las pupilas de Rosa Alvarez pelear este domingo por la única plaza disponible para la fase final del Campeonato de España y no desaprovecharon la ocasión. Este domingo frente a Villanueva Siero d. Balonmano “a” las tisoñeras dominaron el encuentro desde el inicio y se hicieron justas merecedoras de la victoria y con ello lograr que el balonmano canario cuente con dos representantes entre los ocho mejores equipos de nuestro país que lucharán por alcanzar la gloria en la fase final que se disputará del 15 al 19 de Junio en una sede que se determinará en breves días.

En categoría masculina, pese a no lograr el objetivo de ser primero de su grupo, debemos felicitar por su trabajo y esfuerzo al Moto Sport Juani Gáldar, que como ya les sucediera al equipo cadete a pesar de sus dos victorias ante Cisne Mundo de Sepo (32-35) y Eskubaloia Basauri (36-18) finalmente quedó tercero con un triple empate debido a su derrota ante el campeón del sector, Ikasa Madrid (31-20).