La majorera regresa con fuerza a un proyecto que, afirma, le ilusiona
La dirección técnica del CB Zonzamas CICAR Lanzarote ha pretendido mantener la filosofía de juego del equipo con la continuidad de pilares importantes de la plantilla. Así se busca también con la ansiada renovación de Ingrid Roger, jugadora que volverá a vestir de rojinegro una temporada más en el conjunto de San Bartolomé.
Si con anterioridad se anunciaba la renovación de su hermana Brenda, esta vez ha llegado el turno para la menor de las Roger. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote no quería dejar pasar la oportunidad de seguir contando entre sus filas con una de las mejores duplas del balonmano femenino canario, destacando ya en máxima competición nacional y que tantas alegrías ha dado al equipo batatero.
La central majorera de 22 años formada en la inagotable cantera del CB Morro Jable, cumplirá también un lustro en el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, equipo donde ha dejado actuaciones de ensueño siendo una de las jugadoras más regulares e implicadas del equipo. Todo ello a pesar de que el curso pasado tuvo que detenerse forzosamente debido a una lesión que solo le permitió participar en 10 partidos y anotar 20 goles, aunque su involucración con la entidad ha ido más allá del 40×20.
Con esta nueva División de Honor Oro en el horizonte, se espera con ansia el regreso a la competición del timón rojinegro, donde Roger podrá seguir marcando el ritmo del ataque batatero, demostrando su gran lectura del juego y esa capacidad para quebrantar defensas rivales.
Así lo entiende también la propia Ingrid Roger al admitir que “después de tantos años en este club, pienso que para volver a las canchas y jugar después de una lesión es fundamental sentirse cómoda y con confianza, y la verdad es que aquí me siento como en casa”, señala la central a quien también esto le sirve como razón para renovar con facilidad con el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, “para mí no fue muy costosa porque tras mi lesión me quedé con muchas ganas de poder jugar el año pasado”.
El parón obligatorio de Ingrid Roger ha hecho que reciba la nueva temporada con los brazos más que abiertos, “espero que este año compitamos y saquemos la mejor versión en cada partido”, a lo que añade, “estoy muy ilusionada con el proyecto y tengo ganas de volver para probarme y poder aportar lo mejor de mí”. Además, la central dedica unas últimas palabras de aliento para todos los que apoyan al club, “tengo muy presente a nuestra afición que se merecen lo mejor de nosotras por estar siempre apoyándonos en las buenas y, sobre todo, en las malas”.
Con la continuidad de Ingrid Roger se mantiene el hilo conductor de la esencia del equipo en la que ha ido trabajando el CB Zonzamas CICAR Lanzarote los últimos meses, sumándose a las renovaciones de María de León, Gleinys Reyes, Mary Sánchez, Susi Sánchez, Brenda Roger y Ana Martín; quienes compartirán vestuario con refuerzos de calado como lo son la llegada de Danae Miranda (BM Bolaños), de Lucía Chacón (BM Parla), de Marta Cuenca (BM Elche), de Jana Pinilla (Unión Financiera Oviedo) y de Sandra Parada (CBM Eón Horneo Alicante).