La guardameta llega procedente del Balonmano Salud Tenerife y aportará experiencia al equip
El próximo lunes arrancará la pretemporada del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y la dirección deportiva del club ultima los detalles de la plantilla que competirá en la recién creada División de Honor Oro Femenina. El CB San José Obrero ha cerrado la incorporación de Irene Sánchez, guardameta que las últimas tres temporadas ha estado en las filas del Balonmano Salud Tenerife y con la que se cierra la plantilla de cara a la campaña 2022/2023.
Irene Sánchez Rodríguez, nacida el 8 abril de 1995 en O Grove (Galicia), es una jugadora que ocupa la posición de guardameta sobre la cancha de juego. Destaca por la seguridad que ofrece bajo palos, y que la convierten en una portera de enormes características, además de tener una dilatada experiencia en el balonmano femenino español.
Se formó en las categorías inferiores del Rasoeiro, club del barrio natal de la jugadora gallega, y con solo 16 años de edad el Balonmano Castellón la incorporó a su equipo juvenil. Una grave lesión de rodilla la tuvo un tiempo apartada de las canchas de juego, y fue el Atlético Guardés el conjunto que le devolvió la ilusión por volver a jugar al balonmano. También ha defendido las camisetas del Seis do Nadal, Balonmano Porriño, CDE Lavadores Vigo y las últimas tres campañas ha sido jugadora del Balonmano Salud Tenerife.
Tras sellar su fichaje por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Irene Sánchez se muestra “agradecida al club por apostar por mí y darme una oportunidad más en mi carrera deportiva”. La guardameta reconoce que el interés del San José Obrero por hacerse con sus servicios no ha sido nuevo y apunta que en esta ocasión se ha decantado por “el proyecto que me presentaron, la seriedad del club y los objetivos”.
La guardameta adelanta que en su nuevo equipo le gustaría “aportar un poco de todo” y considera que lo más importante es “estar juntas y ser un equipo para conseguir las metas y los éxitos que nos marquemos”. Y asegura que aportará “ganas, trabajo, sacrificio y alegría”.
Irene Sánchez se convierte en el noveno fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y con el que se da por cerrada la plantilla de cara a la temporada 2022/2023. la guardameta se suma a las incorporaciones de las extremos Esther de Miguel (Rocasa Gran Canaria) y Anja Bojanic (KHF Istogu), las centrales Mizuki Hosoe (Rocasa Gran Canaria) y Aida Brull (Balonmano Pereda), la lateral Ana Barquín (Balonmano Pereda), la pivote Leticia Cobo (Salud Tenerife) y las primeras líneas Petra Jersek (ZRK Osijek) y Adina Ghidoarca (BSG Aktivist Gräfenhainichen).