La guardameta gallega vivirá su segunda temporada en las filas del San José Obrero
Algo más de un mes resta para que se inicie la pretemporada en el seno del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, dirigiendo Miguel Ángel Lemes los primeros entrenamientos a partir del próximo 21 de agosto. Mientras, en las oficinas del club se trabaja en la confección de la plantilla, y la dirección deportiva del San José Obrero ha cerrado la continuidad de la guardameta Irene Sánchez.
Irene Sánchez Rodríguez, nacida el 8 de abril de 1994, es una jugadora que ocupa la posición de guardameta sobre la cancha de juego. Destaca por la seguridad que ofrece bajo palos, y que la convierten en una portera de enormes características, además de tener en la actualidad una dilatada experiencia en el balonmano femenino español.
Llegó la pasada temporada al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife procedente del Balonmano Salud Tenerife, equipo en el que estuvo tres campañas. Con anterioridad, también defendió las porterías del Atlético Guardés, Seis do Nadal, Balonmano Porriño y CDE Lavadores Vigo, y en su etapa de formación jugó en el Rasoeiro, club del barrio natal de la jugadora gallega, y en el Balonmano Castellón.
La campaña pasada formó una dupla perfecta con Ana Marín en la portería, continuando las dos guardametas en el equipo de cara a la próxima temporada. Irene y Ana mostraron mucha complicidad en los entrenamientos y partidos oficiales, corrigiéndose una a la otra y sobre todo, animando a la compañera que le tocaba estar en cada momento bajo palos.
La continuidad de Irene Sánchez en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2023/2024, se suma a las renovaciones de la extremo Jazmín Mendoza, de la guardameta Ana Marín y de la pivote Leticia Cobo. En el capítulo de incorporaciones, el equipo femenino del San José Obrero ha confirmado el regreso de la canterana Melania Cabrera.