El jugador seguirá mostrando su polivalencia en la primera línea del San José Obrero
Solo una temporada le ha bastado para convertirse en uno de los grandes referentes del equipo sobre la cancha de juego, tanto en ataque como en defensa, y sobre todo, ganarse el cariño de los aficionados del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife. Javi Aragón seguirá la próxima temporada defendiendo la camiseta del CB San José Obrero en la División de Honor Plata Masculina, tras alcanzar un acuerdo de renovación con la dirección deportiva del club.
Tras sellar su continuidad, Javi Aragón asegura que las negociaciones han sido “relativamente rápidas” y apunta que “tenía claro desde un principio que quería llegar al verano con mi futuro cerrado”. “A pesar de las ofertas que tenía de fuera, mi primera opción era seguir aquí y ambas partes estuvimos de acuerdo desde un primer momento”, explica el jugador y agrega que “tanto entrenador como directiva me han mostrado confianza y eso es algo muy importante a la hora de tomar ese tipo de decisiones”.
Javier Aragón Díaz (29/06/1991) llegó el pasado verano a la plantilla del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, tras cerrar su etapa en el Balonmano Tejina. El jugador afirma que esta campaña se ha sentido en el club “como en una familia” y considera que “la temporada ha sido dura a nivel personal por el fallecimiento de mi madre, y la verdad que notar el cariño y apoyo de todo el mundo ha sido muy importante”. Y a nivel deportivo ha sido “un gran año, cuando llegué mi objetivo era luchar por el ascenso y se ha cumplido con creces”.
El jugador diestro, de 1,90 metros de altura, destaca por su polivalencia en la primera línea del equipo, y habitualmente ocupa las posiciones de central o lateral izquierdo. Destaca por su versatilidad sobre la cancha, con una gran visión de juego, un potente lanzamiento exterior y un explosivo uno contra uno para finalizar las jugadas. En la temporada recién acabada disputó un total de 32 partidos oficiales (29 en fase regular y 3 en fase de ascenso), en los que anotó 157 goles.
Sobre la nueva categoría, Javi Aragón considera que “la División de Honor Plata es una categoría muy dura, clubes más profesionales, jugadores de mucho nivel y partidos muy duros de inicio a fin”, y por ello, advierte que “hay que cambiar el chip desde el principio y tener claro que la contundencia con la que ganábamos los partidos este año es complicado que se vea en Plata, toca sufrir mucho para sacar puntos”. “Tenemos que ser humildes y saber que nuestro objetivo principal es mantener la categoría”, apunta el jugador y adelanta que “va a ser una temporada muy bonita y la afición va a disfrutar de un gran balonmano”.
La continuidad de Javi Aragón en la plantilla del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se suma a las renovaciones del guardameta Javi de la Cruz, el extremo Ángel Iglesias y el entrenador Samuel Trives. Una temporada en la que el club del barrio de Titerroy celebra el 50 aniversario de su fundación y lo hace compitiendo en la División de Honor Plata Masculina.