La campaña pasada fue uno de los máximos goleadores de la categoría en las filas del Balonmano Tejina
El martes, a partir de las 19:30 horas, arrancan los entrenamientos de pretemporada del LandBit Lanzarote San José Obrero, dirigiendo Samuel Trives la que será la primera sesión de trabajo del nuevo proyecto deportivo del equipo masculino. Mientras, la dirección deportiva del club trabaja en perfilar la plantilla para competir con las máximas garantías en la Primera Nacional Masculina. El conjunto del barrio de Titerroy ha cerrado la incorporación de Javi Aragón, uno de los máximos goleadores de la categoría.
Javier Aragón Díaz, nacido el 29 de junio de 1991, es un jugador diestro de 1,90 metros de altura, y que destaca por su polivalencia en la primera línea del equipo, jugando en las posiciones de central o lateral izquierdo. Se trata de un jugador versátil sobre la cancha de juego, dispone de una gran visión de juego para conectar con el resto de compañeros, cuenta con un potente lanzamiento exterior y un explosivo uno contra uno.
En su etapa de formación jugó desde niño en las filas del Montequinto y cuando se trasladó a Madrid defendió las camisetas del Virgen de Europa y Carabanchel. En la temporada 2015/2016 se incorporó a la plantilla del Balonmano Tenerife, para posteriormente militar en el HC Eivissa e Ikasa Madrid. A mediados de la campaña 2020/2021 regresó al Balonmano Tejina La Laguna, equipo en el que ha permanecido las tres últimas temporadas.
Tras sellar su incorporación al LandBit Lanzarote, Javi Aragón afronta esta nueva etapa con “muchas ganas” y explica que viene “a un equipo ganador, que año tras año pelea por estar arriba, es una responsabilidad, pero al mismo tiempo toda una motivación”. Además, el central se define como “un jugador muy competitivo y de mentalidad ganadora, por lo que la mentalidad del club y la mía van muy de la mano”.
Javi Aragón apunta que el interés del San José Obrero por hacerse con sus servicios no es nuevo. “Hemos estado en contacto varias temporadas, barajando la posibilidad de mi fichaje, pero por unas cosas u otras no se daba”, expone el jugador y explica que “después de mi salida del Tejina a última hora, fueron los primeros con los que hablé”. A pesar de tener más ofertas de otros equipos, el interés mostrado por el equipo lanzaroteño fue clave y asegura que “fue una negociación rápida y me hicieron sentir cómodo y valorado”.
Temporada tras temporada, Javi Aragón se ha mostrado como uno de los jugadores importantes de la Primera Nacional Masculina. La campaña pasada con el Balonmano Tejina La Laguna disputó un total de 28 partidos oficiales y en los que materializó 171 goles. Con una media de 6,11 goles por partido, se convirtió en el máximo goleador del conjunto tinerfeño.
Sobre el proyecto deportivo del LandBit Lanzarote San José Obrero, Javi Aragón lo califica como “ambicioso, mezclando juventud y veteranía”. “Hay jugadores jóvenes con experiencia en la categoría y jugadores que somos más veteranos con experiencia en categorías superiores”, comenta el jugador y considera que “si conseguimos formar un buen bloque desde el principio, será una buena temporada y con el objetivo mínimo de repetir los resultados del pasado año”.
Javi Aragón se convierte en el séptimo fichaje del LandBit Lanzarote San José Obrero de cara a la temporada 2023/2024, y se suma a las incorporaciones de los guardametas Javi de la Cruz y Vicente González, el lateral derecho Marcos Ribeiro, la llegada del extremo juvenil Aday González, y el regreso del lateral Ander Iriarte y el extremo Joel Armas.