Razones de índole personal le imposibilitan seguir en la plantilla del San José Obrero
Durante cuatro temporadas se ha convertido en uno de los grandes baluartes dentro de la plantilla del CB San José Obrero en la Primera Nacional Masculina, aportando experiencia y saber estar sobre la cancha de juego. Razones de índole personal imposibilitan a Javi Santana seguir la próxima temporada en el LandBit Lanzarote y poder aceptar la oferta de renovación que le había planteado el club
Javi Santana llegó a la plantilla del CB San José Obrero en la temporada 2019/2020, tras cerrar una etapa de tres campañas en la plantilla de la SD Teucro y equipo con el que logró el ascenso a la máxima categoría. Es uno de los grandes referentes del balonmano español, defendiendo en Liga ASOBAL las porterías de la SD Teucro, Villa de Aranda, Helvetia Anaitasuna, Frigoríficos del Morrazo Cangas y Gáldar.
Desde su llegada ha sido uno de los grandes referentes de la plantilla, demostrando su liderazgo en el 40×20 y fuera de la cancha. Ha transmitido su enorme experiencia al resto de compañeros y sus intervenciones bajo palos han servido para ganar muchos puntos. Con el San José Obrero ha tenido la oportunidad de jugar dos fases de ascenso a la División de Honor Plata Masculina, la última la celebrada hace unas semanas en Avilés.
El CB San José Obrero quiere agradecer la profesionalidad mostrada por Javi Santana en su etapa en el club del barrio de Titerroy, además del trabajo desarrollado en cada uno de los entrenamientos y los valores transmitidos a las futuras generaciones del balonmano insular. Al mismo tiempo se le desea la mayor de las suertes en su vida personal y futuro deportivo.