La lateral angoleña llega procedente del Balonmano La Calzada de la Liga Guerreras Iberdrola
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife es uno de los equipos que ha presentado sus credenciales para luchar por el ascenso a la Liga Guerraras Iberdrola, y el club ha hecho un esfuerzo para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición en la División de Honor Oro Femenina. El CB San José Obrero ha cerrado el fichaje de la lateral zurda Joana da Costa, jugadora angoleña que llega procedente del Balonmano La Calzada.
Joana Fortuna da Costa, nacida el 8 de julio de 1996 en Angola, es una jugadora zurda de 1,70 metros de altura y que habitualmente ocupa la posición de lateral derecho sobre la cancha de juego, aunque también puede actuar en varias posiciones de la primera línea. Una jugadora que destaca por su potente lanzamiento exterior y también por su contribución defensiva en el centro de la defensa.
Llegó a España en la temporada 2019/2020 para formar parte de la plantilla del Balonmano Salud Tenerife, equipo con el que compitió en la máxima categoría del balonmano femenino español. La pasada campaña defendió la camiseta del Celles Sur Belle de la LFH de Francia. La presente temporada la comenzó en el Motive.Co Gijón de la Liga Guerraras Iberdrola y en el que causó baja esta misma semana.
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, considera que Joana da Costa aportará “lanzamiento exterior y por su envergadura también será importante su participación en el bloque central defensivo”. El técnico espera que cuanto antes “se pueda adaptar a la buena dinámica del equipo y contar con una jugadora que nos permitirá tener una plantilla más amplia”.
Joana da Costa, tras llegar a Lanzarote en la noche del miércoles, se incorpora este jueves a los entrenamientos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. El club está trabajando en la tramitación de la ficha federativa de la jugadora angoleña y que pueda estar disponible de cara al encuentro del próximo sábado ante el Hanbol Sant Quirze.