Los canteranos formarán parte de la plantilla del Primera Nacional
El Km13 Balonmano Gáldar inició este lunes su segunda semana de entrenamientos de pretemporada. Tras unas primeras sesiones de toma de contacto y recuperación de sensaciones, en la que se le ha dado mucha importancia a la parte física llega el momento de seguir trabajando de cara a una nueva temporada que promete muchas sorpresas.
Pero antes el conjunto galdense ha confirmado la continuidad de Guillermo Arencibia y Joaquín Molina, dos canteranos que la pasada temporada fueron de menos a más para acabar siendo pilares del sistema defensivo del conjunto galdense.
Dos jóvenes valores del club que han compatibilizado a la perfección sus estudios y trabajo con la disciplina del balonmano. Guillermo Arencibia ya ha alcanzado el último tramo del Grado en Arquitectura y Joaquín Molina ya ejerce como Fisioterapeuta tras haber completado sus estudios hace tres años. Ejemplos de disciplina y constancia para los jóvenes talentos que forman parte de la base.
Joaquín Molina, tras comprometerse un año más, reflexionaba sobre que “el año pasado fue un año de aprendizaje y tuvo un gran desenlace. Esta temporada vamos con las mismas o más ganas, pero iniciamos con la experiencia que el año pasado no teníamos. Saldremos mejor preparados cada partido, de eso estoy seguro”.
En cambio Guillermo Arencibia fue más cauto, “nos toca seguir aprendiendo en una categoría donde cada partido exige una gran concentración de principio a fin. Trabajaremos duro para estar a la altura como hicimos el año pasado, pero no debemos despistarnos, cada punto cuenta para alcanzar el objetivo”.