El CB Lanzarote Puerto del Carmen ya ha iniciado el camino de cara a la temporada 2023-2024 en División de Honor Plata.
Como mandan los cánones ha empezado renovando, un año más, a Juanmi Pérez (Juan Miguel Pérez Fernández) como primer entrenador del equipo.
El entrenador del equipo tiñosero, conejero de 48 años, es un ex jugador de balonmano como portero en Primera División con el San José. En su faceta de entrenador recuerda su paso por Plata con el Zonzamas o hace dos años con los chicos del San José Obrero.
Juanmi Pérez llevaba el equipo de Plata hasta las eliminatorias por el ascenso tras una temporada prácticamente impoluta y contando asiduamente con varias canteranas. Es un apasionado del “trabajar, trabajar y trabajar” y afronta una nueva temporada pendiente de los nuevos cambios de categorías diseñados por la Real Federación Español de Balonmano para las próximas temporadas. Considera que “llega un nuevo año, nuevo proyecto. Ojalá me encuentre con un grupo similar al del pasado año, un grupo humano espectacular. Ojalá tengamos una temporada similar, pero tenemos que ser realistas, hay que ver qué equipo consigue formar el club, pero todos sabemos que es mala época económica. Si el año pasado era un año de transición este año el objetivo es el de seguir creciendo, pero siendo realistas”.
“Con respecto a fichajes aún es pronto”, explica Pérez, “pero ya tenemos atadas unas cuantas jugadoras que servirán de base para el equipo. Lo bueno del Puerto del Carmen es que sigue demostrando que tiene una gran cantera, hemos conseguido llevar a los equipos canteranos a lo más alto a nivel nacional esta temporada y hay que seguir apoyando esa cantera porque son el futuro brillante del club tiñosero”, confirma el míster aurinegro.
Por otro lado, el club ha renovado también a las dos paraguayas internacionales, Delyne Leiva y Fernanda Insfran, ambas de 25 años de edad.
Delyne acabó la temporada con 100 goles en 25 partidos. Por su parte, Insfran se convirtió en la máxima goleadora de los cuatro grupos de la División de Honor Plata femenina española con 219 goles en 24 partidos, alcanzando la importante media de 9,13 goles por partido y siendo ambas piezas claves en el buen caminar del equipo en la pasada temporada. El club de la abeja tiñosera podrá contar un año más con ambas jugadoras, siendo las primeras jugadoras renovadas en el equipo aurinegro de cara a la nueva temporada.