El CB Lanzarote Puerto del Carmen empieza a sentar las bases de su estreno en la temporada 2024-2025 en División de Honor Oro femenina con el anuncio de la continuidad de su entrenador, Juanmi Pérez (Juan Miguel Pérez Fernández), como entrenador del primer equipo.
Pérez, conejero de 49 años, es un ex jugador de balonmano como portero en Primera División con el San José y que aterrizaba como director técnico en el banquillo tiñosero hace cuatro años tras haber estado en Plata con el Zonzamas y dos años con el San José Obrero masculino.
Juanmi Pérez ha conseguido llevar finalmente al Puerto del Carmen hasta la División de Honor Oro, nos enfrentamos a una pretemporada en la que “intentamos mantener el bloque del año pasado, con algunas incorporaciones para afrontar con mejores garantías la nueva temporada. La División de Honor Oro es la categoría en la que el Puerto del Carmen tiene que estar, mérito que demuestran nuestros últimos años en Plata exitosos gracias al trabajo y a la cantera tiñosera, Oro es una categoría prácticamente nueva y nos ha costado llegar por lo que el objetivo de la temporada es mantener la categoría a base de mucho trabajo durante todo el año. Nos vamos a enfrentar a clubes con mayores presupuestos e infraestructuras por lo que el objetivo prioritario es mantener la categoría e iniciar un proyecto a largo plazo para, quizás, dar el salto a Iberdrola pero a muy largo plazo. Nos costó tres años ascender a Oro pues sin prisa tenemos que intentar seguir escalando poco a poco”.
Pérez aclara que “empezamos el 26 de agosto la pretemporada. Van a ser seis semanas de duro trabajo para afrontar el estreno en la categoría con la ilusión de estrenar posición en Oro, a ilusión estoy completamente convencido de que no nos ganará nadie”.
Es el cuarto año consecutivo de Juanmi Pérez al frente del banco tiñosero y agradece “a la dirección del equipo aurinegro la confianza renovada para continuar al frente del equipo”. Por su parte, el presidente tiñosero, Félix Montelongo, da “las gracias a Juanmi por seguir en el banquillo del Puerto del Carmen. Es un año importante para el club y esperamos que la inercia de este equipo, exitosa en las últimas temporadas, labrado a base de trabajo y cantera, sirva para que, junto a las incorporaciones, consiga asentarse en la categoría y plantearse objetivos a medio y largo plazo”, concluye el presidente del CB Lanzarote Puerto del Carmen.