KTM Valsequillo recupera la segunda plaza tras imponerse al Balonmano Romade

/ / Noticias

Misión cumplida por las pupilas de Paco Santana que lograban recuperar la senda de la victoria con un trabajado triunfo en casa ante el Balonmano Romade (36-26), lo que les permite finalizar su participación en la 1ª Territorial Femenina como segundo mejor equipo de Gran Canaria y pelear por el ascenso de categoría

Las derrotas en las dos jornadas precedentes ante BM Rocasa y Tirma Balonmano Escaleritas, obligaba a las valsequilleras a ganar en la 10ª y última jornada al Balonmano Romade, que a pesar de sus intentos iniciales por mantenerse en el partido, poco pudo hacer ante las locales que comandaron el marcador desde el pitido inicial.

El Romade resistía y aprovechaba la falta de ritmo de las valsequilleras para mantenerse vivas en el encuentro, aprovechando los desajustes defensivos de su rival, que a pesar de todo lograba llegar al ecuador del choque con una ventaja de 3 goles en el marcador (15-12).

Paco Santana pedía un esfuerzo extra a las suyas de cara al arranque de la segunda parte y éstas apretaban los dientes para crecer desde la defensa y poner tierra de por medio ante un Balonmano Romade que ya no podía seguir el nuevo ritmo marcado por las locales que recuperaban la segunda plaza tras imponerse por un 36-26 que recompensaba el esfuerzo extra en el segundo acto.

Vaitiare González y Belén Benítez con 10 y 9 goles respectivamente eran la máximas goleadoras del encuentro; mientras que por parte del Balonmano Romade, destacaba Dunia Betancor con 7 dianas.

La valoración previa de Paco Santana

“He de reconocer que no hemos hecho un buen partido hoy. Después del parón veo al equipo sin ritmo, nos está costando mucho ajustar la defensa y en el tránsito estamos teniendo muchas inseguridades. De cara a portería tampoco estamos teniendo una gran puntería”.

“A pesar de todo, el objetivo era estar entre las dos primeras y en ese sentido con la victoria ante el Balonmano Romade lo hemos conseguido”.

“Nuestra Fase Insular ha sido algo irregular, con dos caras muy diferentes antes y después del parón por la pandemia. Esa inactividad nos ha afectado bastante, porque antes del parón éramos un equipo que tenía mucho ritmo, que jugábamos muy rápido y que subíamos muy rápido el balón”.

“En términos generales pienso que el balance debe de ser positivo, porque hemos conseguido el objetivo marcado por la entidad que no era otro sino el de estar peleando por estar en el grupo de equipos que van a estar peleando por lograr el ascenso de categoría”.

“Veremos a partir de ahora como somos capaces de gestionar este nuevo parón para volver a la actividad luego para afrontar la segunda fase de la competición”.