KTM Valsequillo vs Balonmano Romade: volver a ganar

/ / Noticias

Las valsequilleras afrontan el encuentro de la 10ª jornada de  la Fase Insular de la Liga Regular de la 1ª Territorial ante el Balonmano Romade este sábado 20 de marzo (18:00 horas) en un choque clave para las pupilas de Paco Santana, que buscarán poner fin a la mala dinámica que les ha llevado a perder sus dos últimos encuentros ante Rocasa y Escaleritas

El choque correspondiente a la 10ª jornada se disputará en el Pabellón Municipal El Mercadillo a puerta cerrada, aunque podrá ser seguido por streaming por los aficionados de ambos clubes.

José Carlos Palenzuela Cruz y Víctor Rodríguez González serán los jueces de la contienda.

El KTM Valsequillo llega a la cita sabatina con la necesidad de sumar un triunfo que le ayude a recuperar la segunda plaza, tras caer derrotadas en sus dos últimos partidos ante el BM Rocasa y el Tirma Balonmano Escaleritas, que arrebataba ese segundo puesto a las valsequilleras tras derrotarlas por la mínima (27-26), quedando relegadas al tercer lugar de la tabla con 12 puntos.

Por su parte el Balonmano Romade llega a la cita con un balance negativo de 1 empate y 8 derrotas, además de ser con 290 tantos encajados el equipo más goleado de la categoría, lo que contrasta con el poderío ofensivo del KTM Valsequillo que con 269 tantos anotados, es el más goleador de la categoría.

Vaitiare González, con 66 dianas es la segunda máxima goleadora de la Fase Insular y el principal referente ofensivo de las pupilas de Paco Santana, quien cuenta además con los goles de Ismary Torres (28), Belén Benítez (27) y Melody Del Rocío (25), para intentar recuperar la senda perdida del triunfo.

María Vieira es la gran esperanza de las visitantes, quien con 56 goles hasta el momento es la 3ª máxima artillera de la categoría; estando bien acompañada en el ataque por Dunia Betancor (41) y Aileen Mari Peña (26).

La valoración previa de Paco Santana

Analizando la derrota ante el Escaleritas

«Tenemos que aprender a jugar en este tipo de partidos y creo que contra el Escaleritas estuvimos demasiado precipitadas y no supimos jugar».

«Creo que es el peor partido que hemos jugado hasta la fecha, aunque el resultado final dentro de lo malo no ha sido tan malo, porque hemos mantenido el golaverage a favor, pero es cierto que teníamos que haber aprovechado mejor las ocasiones de seis metros, dejarnos de buscar cosas extrañas, centrarnos en lo nuestro y espero que nos sirva de experiencia».

«A la larga puede resultarnos positivo, porque a partir de ahora vamos a tener que afrontar más partidos con esta presión y con este tipo de prepartido  y tenemos que ser capaces de adaptarnos».

Recuperar la senda de la victoria ante el Romade

«Tenemos que sacar el partido contra Romade adelante para no tener problemas ante un rival complejo que ya en la primera vuelta nos los pusieron difícil, aunque al final fuimos capaces allí de obtener un buen resultado y van a venir con la misma ilusión».

«Son gente joven, con mucho descaro y no podemos dejarnos sorprender».

«Va a ser clave estar muy concentradas desde el principio y ver como hemos mejorado sobre todo en el tránsito, que fue donde tuvimos muchos problemas el otro día ante Escaleritas, porque sufrimos muchas pérdidas de balón, generadas muchas de ellas por el nerviosismo y la precipitación».