KTM Valsequillo VS Club Deportivo Ciudad de Puerto: Recuperar sensaciones sin perder de vista la parte alta de la tabla

/ / Noticias

Las pupilas de Paco Santana se verán las caras, este domingo (12:30 horas), ante el Ciudad de Puerto. Las de Gran Canaria saltarán a la pista para seguir defendiendo sus opciones de escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Tras caer contra Puerto del Carmen por 33-28, el combinado de Valsequillo intentará volver a la senda de la victoria. El Pabellón Municipal El Mercadillo acogerá un nuevo choque de balonmano de gran nivel entre dos escuadrones que persiguen distintos objetivos.

El combinado de Santana recibirá en su feudo al Ciudad de Puerto, que ocupa la última plaza de la tabla. Las locales han sumado 3 victorias en sus últimos 5 encuentros, y son terceras en la clasificación liguera, por lo que buscarán un nuevo triunfo para seguir a la caza de los dos primeros, el Puerto del Carmen y el Balonmano Rocasa. Además, siguen contando con el buen momento de forma de jugadoras como Vaitiare González.

En el bando contrario estará preparado el Club Deportivo Ciudad de Puerto, colista de la clasificación. Las de Fuerteventura arrastran una mala dinámica de derrotas, y llegan a la isla como las últimas de la clasificación. Sin embargo, si algo han dejado claro esta competición es que cualquier equipo puede dar la sorpresa.

Las lanzaroteñas acumulan 5 derrotas en sus últimos 5 enfrentamientos, así que tratarán de romper esa mala racha en la pista del Valsequillo. Choque de trenes el que protagonizarán ambos equipos este domingo.

Paco Santana: “Hay que seguir peleando”

“Fue un partido extraño. No entramos bien en los primeros minutos y eso lo fuimos arrastrando en el resto del encuentro. En la segunda parte estuvimos mejor, nos pusimos a 3 goles, pero la precipitación nos pudo. Lo mejor fue el resultado”.

“Son puntos importantes para nosotros, es importante seguir dando minutos a la gente más joven y que vayan aportando cosas como este fin de semana pasado en el que las jugadoras menos habituales sumaron. Debemos seguir en esa línea”.