KTM Valsequillo vs Doos Óptica Moya Tilover: consolidarse para asaltar al liderato

/ / Noticias

Las de Moya visitan esta noche a partir de las 20:30 horas el Pabellón Municipal El Mercadillo, en un choque correspondiente a la 7ª jornada de la 1ª Territorial Femenina

El partido se disputará a puerta cerrada, aunque podrá ser seguido por streaming por los aficionados de ambos clubes.

Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz serán los árbitros de la contienda.

Las valsequilleras acumulan una racha positiva de 3 victorias consecutivas que le permiten estar en la 2ª plaza de la tabla con un balance de 5 victorias y 1 sola derrota; mientras que por contra las de Moya no conocen todavía la victoria en sus 6 encuentros disputados hasta la fecha, en los que acumulan 1 empate y 5 derrotas, siendo el equipo menos goleador del campeonato y el 2º que más tantos recibe.

A pesar de todo, el Moya intentará puntuar en la cancha de un KTM Valsequillo que con 194 goles es el máximo goleador de la categoría.

El Moya se encomendará esta tarde a sus dos máximas goleadoras, Ainhoa Quintana y Lia Castellano con 31 goles cada una; mientras que las valsequilleras harán lo propio con Vaitiare González, que con 44 goles es la segunda máxima goleadora de la categoría.

La valoración previa de Paco Santana

«El balance de puntos está dentro de lo que creíamos que era posible, pero en cuanto al juego tenemos que mejorar y debemos de tener paciencia para alcanzar el nivel que todos esperamos».

«Nos está costando la transición del ataque, el tener continuidad y ritmo de balón, para no dejar colocarse a nuestro rival».

«Contra Moya hay que ir con toda la precaución del mundo, porque en esta categoría cualquier rival te puede pintar la cara, está claro además que ellas no son el equipo que empezó la temporada y a pesar de que son jugadoras jóvenes que están todavía en edad de formación, son todas ellas jugadoras que pelean mucho, que defienden bien arriba, buenas penetradoras y nosotros con nuestra defensa abierta podemos tener bastantes problemas».

La valoración de Rita Checa

«Hemos hecho una buena primera vuelta en cuanto a resultados y al propio juego en si, aunque es cierto que al principio nos costó adaptarnos un poco a los cambios».

«De poco nos sirven las victorias previas, pero desde que acaba un partido debemos de trabajar y centrarnos en el siguiente partido».

«Se nota la motivación que tenemos todas y como nos apoyamos las unas a las otras, se nota ese compañerismo».