KTM Valsequillo VS Multicentro Comercial El Trompo Perdoma: continúa la persecución del liderato

/ / Noticias

Valsequilleras y tinerfeñas retoman la competición liguera en El Mercadillo, con un encuentro enmarcado en la 9ª jornada del Grupo B de la Fase Previa de la Liga Territorial Femenina de Balonmano, que tendrá lugar este domingo 12 de diciembre a las 12:00 horas y que contará con el arbitraje de Carmen Jennifer Álamo Pérez y Agustín García Viera

Las pupilas de Paco Santana arrancaban la segunda vuelta el pasado 26 de noviembre con una sufrida victoria por la mínima en su visita al Viajes Vueltaacasa Suregranca (21-22), que evidenciaba la mejoría de su rival con el transcurso de la competición, tal y como había apuntado en la previa el técnico valsequillero.

El KTM Valsequillo se mantiene en el segundo puesto de la tabla con un balance de 7 victorias y 1 derrota ante el BM Rocasa, que son los causantes de la diferencia en la tabla clasificatoria con las teldenses, que se mantienen en el liderato del grupo.

Las valsequilleras se mantienen como el segundo equipo más realizador de la categoría con 228 goles anotados, pero al tiempo son el que menos encaja, con 158 goles recibidos hasta el momento.

Vaitiare González (52), Sara Santana (45), Belén Benítez (35) y Arabia Peña (32) son las referentes en ataque hasta el momento del KTM Valsequillo.

Enfrente este próximo domingo estará un Perdoma que acumula un empate y una derrota en sus dos últimos encuentros de liga, siendo el 5º clasificado con un balance negativo de 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Las tinerfeñas buscarán dar la sorpresa en El Mercadillo y vengar en cierta manera la derrota infligida por las valsequilleras en la segunda jornada ante su afición (25-35).

Chiara Rodríguez (44), Elvira Luis González (35) y Gabriela Bloudani (28), son las principales referentes ofensivas de las tinerfeñas.

La valoración previa de Paco Santana

«Estamos intentando recuperar a la gente que está tocada. El tiempo tampoco nos ha ayudado demasiado y tenemos a alguna jugadora con algo de gripe».

«El domingo tenemos un partido complicado ante la Perdoma que está en el quinto puesto intentando meterse entre los cuatro primeros para poder pasar a la segunda fase, de modo que no va a ser un partido nada fácil».