Valsequilleras y majoreras se verán las caras este domingo 27 de febrero a las 12:00 horas en el estreno del KTM Valsequillo como anfitrión en la segunda fase por el título de la Liga Territorial Femenina, en una segunda jornada que supondrá el debut del BM Caima tras aplazarse su cruce con el Suregranca de la primera jornada hasta el próximo 1 de marzo
El Pabellón El Mercadillo será el anfitrión de un choque entre dos de los equipos llamados a dar guerra en esta segunda fase de la temporada, en un partido que contará con el arbitraje de la pareja formada por Francisco Daniel Machín Reyes y Agustín García Viera.
Las pupilas de Paco Santana afrontan la cita dominical con la moral alta tras su contundente victoria en la primera jornada en su visita al Club Blanquiazul Tahiche (20-42), en un choque controlado desde el primer minuto por un KTM Valsequillo dominador de todas las facetas del juego y que fue capaz de arrancar la nueva etapa de la temporada con un juego que permite mantener las buenas sensaciones que desprendió el equipo en la segunda vuelta del Grupo B en la Primera Fase.
Sofía Martel (7), Vaitiare González (7), Ismaray Torres (7), Sara Santana (6) y Belén Benítez (5), fueron el repóker en ataque responsable del debut victorioso de las moradas en el estreno de la pasada jornada.
El triunfo logrado ante el Tahiche en la primera jornada mantiene al KTM Valsequillo en la tercera plaza, igualado a puntos con el BM Rocasa y a 2 puntos del liderato que lo sigue ostentando el CB Puerto Del Carmen.
Enfrente de las valsequilleras estará el Turismark Balonmano Caima, que se estrenará en esta segunda vuelta tras tener que aplazar su encuentro de la primera jornada con el Suregranca, lo que podría afectar a su ritmo de competición en un partido que puede ser clave en la lucha por la primera plaza.
Su cuarta posición a pesar de tener un partido menos que sus rivales de cabeza habla muy bien de las majoreras que saben que en caso de ganar al KTM Valsequillo y el día 1 de marzo al Suregranca le permitiría engancharse al pelotón de cabeza; mientras que una derrota abriría una brecha en el arranque de la fase por el título entre los 3 equipos de cabeza y el resto de perseguidores.
Gianina Maugeri, con 105 goles fue la máxima artillera del Grupo A en la primera fase, siendo el principal argumento ofensivo de un BM Caima que también cuenta con el aporte ofensivo de Nayara Armas (62), Elena Fortes (43) y María del Mar García (37).
Paco Santana: “El BM Caima es un equipo que defiende muy fuerte”
“Ante el Tahiche pudimos romper el partido muy rápido y eso nos permitió poder hacer rotaciones en el equipo y que todas las jugadoras participaran”.
“Debemos de ser conscientes de que ellas eran el tercer equipo clasificado del Grupo A en la anterior fase y sin embargo ahora tenemos que enfrentarnos al segundo, que es el BM Caima, que a buen seguro que nos va a dar más problemas”.
“El partido contra el BM Caima va a ser complicado, porque es un equipo que defiende muy fuerte, con las líneas de atrás muy juntas y es complicado sacarlas de ahí. Nosotras además vamos a tener problemas seguramente con el lanzamiento exterior y debemos de intentar darle un poco más de velocidad a la circulación del balón para llegar rápido adelante para evitar que se asiente la defensa”.