La cantera del CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue dando sus frutos como si de un árbol frutal sempiterno se tratase. A los títulos obtenidos a nivel de equipo por la cantera aurinegra y tras sumar los éxitos recientes conseguidos por la cantera tiñosera en el Campeonato de España a nivel de selecciones autonómicas, se suma ahora la inmejorable noticia de la llamada del seleccionador de las Guerreras Promesas, Luismi Ascorbe, a la canterana del Puerto del Carmen Martina Lemes.
Martina, junto a la majorera Yasmin Frederica Fernández, son las dos únicas canteranas canarias que estarán presentes, junto a otras 40 jugadoras, el 27 de febrero y el 5 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) con motivo de la convocatoria para las Jornadas de Tecnificación Nacional organizadas por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano para la generación 2008/2009 femenina.
La jugadora tiñosera, Martina Lemes, además del talento que atesora, lleva el balonmano en vena pues es la hija del entrenador de la cantera aurinegra, Miguel Ángel Lemes.
La generación 2008-09 se entrenará en el CAR de Sierra Nevada bajo las órdenes de Luismi Ascorbe, seleccionador de las Guerreras Promesas, y un cuerpo técnico formado por otros 12 oficiales. La última ocasión en la que estas jugadoras se concentraron fue en Béjar (Salamanca) el pasado octubre, aunque como Guerreras Promesas. De esta manera, la generación 2008-09 se estrena en 2023, un año plagado de actividades de cara a ir conformando la selección que dirige Ascorbe.