La cantera del CB Lanzarote Puerto del Carmen participa en la IV Spartan Pozuelo Handball Cup, competición que se alargará hasta el próximo domingo, 1 de septiembre.
Timoneadas por los entrenadores Miguel Ángel Lemes y Rosa Álvarez, las categorías de formación tiñoseras van a disfrutar de cinco días repletos de balonmano repartidos en ocho pabellones de la comarca del Campo de Calatrava (Ciudad Real).
La expedición tiñosera se compone de los equipos juvenil, cadete e infantil. Un total de cuarenta y tres personas que, este miércoles, se han desplazado a Madrid para, tras aterrizar en la capital de España, dirigirse a Pozuelo de Calatrava para disputar la cuarta edición de este torneo de canteras que espera la participación de cerca de mil jugadores y la celebración de una cifra cercana a los doscientos partidos de balonmano base nacional. Cabe destacar el que llaman “partido de honor” donde el protagonismo recaerá en el deporte inclusivo con la participación de diferentes asociaciones de personas discapacitadas o con necesidades especiales de Ciudad Real y jugadoras del equipo de Oro del Pozuelo, así como el desfile de banderas que sirve de presentación del torneo y recorrerá, aderezado con música y ambiente festivo, las calles de la localidad para disfrute de los jóvenes jugadores.
“Esta iniciativa sirve”, según Miguel Ángel Lemes, “para arrancar una buena pretemporada de la base tiñosera de cara a la inminente temporada 2024-2025, además de ser un pretexto perfecto para que nuestras jugadoras hagan piña y sumen experiencias con otras canteras del panorama nacional. Participa nuestro equipo Juvenil, nuestros equipos cadetes (2009 y 2010) y nuestras infantiles, que van a disfrutar, sin duda, de una experiencia magnífica para empezar esta nueva temporada”, concluye Lemes.