Tras completar su formación académica en Tenerife, regresa al club en el que creció como jugadora
Jornadas de mucha actividad en las oficinas del Club Balonmano San José Obrero, poniendo la dirección deportiva del club los cimientos de cara a la temporada 2023/2024. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha cerrado la incorporación de la extremo Melania Cabrera, cantera que regresa al club en el que se ha formado, tras completar sus estudios académicos en Tenerife.
Melania Cabrera Curbelo, nacida el 11 de noviembre de 2001, es una jugadora que puede actuar en varias posiciones de la primera línea del equipo, siendo más habitual su presencia en el extremo izquierdo o en la posición de central. Además, es una jugadora bastante activa en la zona defensiva del equipo, provocando pérdidas a las rivales y circunstancia que le permite subir con velocidad al contragolpe.
Se ha formado en las categorías inferiores del CB San José Obrero, estando en dinámica del primer equipo desde su etapa como juvenil y debutando con el club en el que se ha formado en la Liga Guerreras Iberdrola. Por razones de estudio se tuvo que desplazar a la isla de Tenerife, militando las dos últimas campañas en las filas del Balonmano Salud Tenerife. La pasada campaña disputó un total de 24 partidos oficiales (22 en División de Honor Oro Femenina y 2 en Copa de la Reina) y en los que materializó 56 goles.
Melania Cabrera asegura que afronta esta nueva etapa en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife “con muchas ganas” y agrega que “quiero disfrutar del balonmano y sobre todo, aportar al equipo mi granito de arena para así poder conseguir los objetivos grupales”.
Con el CB San José Obrero en categoría nacional ha disputado un total de 71 partidos oficiales y en los que ha materializado 143 goles, números que podrá seguir aumentando en esta nueva etapa en el club del barrio de Titerroy. “Volver al equipo en el que te has formado y te ha visto crecer, siempre da mucha ilusión”, explica Melania y además, asegura sentirse “arropada por personas muy especiales”.
La canterana volverá a disfrutar del calor del público que cada fin de semana se acerca hasta las gradas del Pabellón Municipal de Titerroy. “A la afición animarles que vayan a los partidos, son el jugador número ocho”, es el mensaje que le lanza a los aficionados y considera que “nosotras vamos a darlo todo sobre la cancha de juego, pero su animación será fundamental para lograr esta temporada grandes éxitos”.
Melania Cabrera se convierte en el primer fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2023/2024, y se suma a las renovaciones de la extremo derecho Jazmín Mendoza y de la guardameta Ana Marín. Un equipo que será dirigido desde el banquillo por el técnico Miguel Ángel Lemes, y la dirección deportiva del club trabaja en la confección de la plantilla.