Una jugadora fundamental dentro y fuera de la cancha de juego para el San José Obrero
El CB San José Obrero sigue trabajando de cara a la temporada 2023/2024, campaña en la que el equipo femenino afronta su segunda participación en la exigente División de Honor Oro. Uno de los objetivos de la dirección deportiva ha sido mantener el bloque de jugadores del pasado año, y por ello, el club del barrio de Titerroy ha cerrado la continuidad de una de las capitanas del equipo. Nabila de Ganzo continuará liderando la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Nabila Harchaouin de Ganzo, nacida el 2 de septiembre de 1992, es una jugadora diestra que habitualmente ocupa la posición de extremo izquierdo, aunque puede actuar en cualquiera de las posiciones de la primera línea, tanto en el central como en el lateral izquierdo. Además, es importante el trabajo que desempeña en la línea defensiva, y su polivalencia ofrece diferentes alternativas al cuerpo técnico.
Una jugadora comprometida y de club, siendo fundamental su aportación en las diferencias áreas de la entidad del barrio de Titerroy. En la última temporada, Nabila de Ganzo fue una de las responsables de la dirección técnica de las categorías inferiores del CB San José Obrero, registrándose un sustancial incremento en el número de jugadores y jugadoras que pasaron a formar parte de los diferentes equipos de la base.
Será su sexta temporada consecutiva en las filas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en categoría nacional, equipo al que regresó en la campaña 2017/2018 y con el que logró el ascenso a la División de Honor Plata Femenina. Una jugadora que ha superado el centenar de encuentros en categoría nacional con la camiseta del San José Obrero, siendo exactamente 125 partidos oficiales los disputados y en los que ha materializado 310 goles.
En la campaña recién concluida en la División de Honor Oro Femenina, Nabila de Ganzo participó en 23 partidos oficiales; 22 en la fase regular de la competición y 1 en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Encuentros en los que la extremo anotó un total de 23 goles.
La continuidad de Nabila de Ganzo en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2023/2024, se suma a las renovaciones de las extremos Jazmín Mendoza y Esther de Miguel, las pivotes Leticia Cobo y Miriam Páez, las guardametas Irene Sánchez y Ana Martín, y las laterales Petra Jersek y Ahinara Hernández. El club también ha confirmado el regreso de Melania Cabrera, y los fichajes de la primera línea Celia López y la lateral serbia Ana Cubrilo.