El equipo femenino del San José Obrero incorpora a una jugadora con experiencia en la máxima categoría
La dirección deportiva del CB San José Obrero sigue trabajando en la confección de las plantillas de sus dos equipos de categoría nacional, con el objetivo de disponer de dos conjuntos competitivos. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha cerrado la incorporación de la central Mizuki Hosoe, jugadora japonesa que las dos últimas temporadas ha defendido la camiseta del Rocasa Gran Canaria en la Liga Guerreras Iberdrola.
Mizuki Hosoe, nacida el 10 de diciembre de 1992 en la Prefectura de Kioto (Japón), es una jugadora diestra de 1,65 metros de altura, que puede ocupar cualquiera de las posiciones de la primera línea del equipo, aunque habitualmente actúa en la posición de central, dirigiendo el juego de ataque. Una jugadora muy versátil en las acciones de ataque, capaz de leer el juego defensivo del rival y aprovechar los huecos en la defensa para sacar el máximo rendimiento al juego ofensivo del equipo.
El técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, define al nuevo fichaje como “una jugadora muy rápida y con experiencia en la máxima categoría española” y considera que “es polivalente, ya que se maneja en toda la primera línea”. “Su posición de central aportará al equipo orden, velocidad y puede ser desequilibrante, debido a su buen uno contra uno y a la lectura de espacios”, añade el responsable técnico de las características de Mizuki Hosoe.
Su primera experiencia profesional en la Japan League le llegó en la temporada 2015/2016, de la mano del Hida Takayama Black Bulls. A la temporada siguiente recaló en las filas del Mie Violet Iris, equipo en el que permaneció durante tres campañas y con el que logró estar en las primeras posiciones de la clasificación.
En la temporada 2020/2021 dio el salto a España, fichando por el Rocasa Gran Canaria y equipo en el que ha permanecido las dos últimas campañas. En la temporada recién concluida, Mizuki Hosoe disputó con el equipo grancanario 26 partidos oficiales en la Liga Guerreras Iberdrola y en los que anotó 46 goles. Además, con el Rocasa Gran Canaria conquistó el título de campeón de la EHF European Cup.
Mizuki Hosoe se convierte en el segundo refuerzo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2022/2023, y se suma al regreso al equipo de la extremo Esther de Miguel, volviendo a coincidir ambas jugadoras en un mismo equipo. En el capítulo de renovaciones, el San José Obrero se ha garantizado la continuidad de la guardameta Ana Marín, la lateral Nagore Saenz y la pivote Miriam Páez.