El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se mide al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en la primera eliminatoria
Tras dos jornadas en la División de Honor Oro Femenina, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cambia el chip este fin de semana y afronta como local la primera eliminatoria de la XLIV Copa de S.M. la Reina. Las lanzaroteñas se miden a partido único al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, rival de la Liga Guerreras Iberdrola y estando en juego el pase a la segunda ronda de la competición copera.
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, señala que “la Copa de la Reina ilusiona a toda jugadora” y afirma que el “zubileta Evolution Zuazo Barakaldo nos exigirá en todos los sentidos y tendremos el escenario ideal para continuar creciendo como equipo”.
A pesar de la victoria sumada la pasada jornada ante el CB Santa Cruz de Tenerife, las sensaciones dejadas por el CB San José Obrero no fueron nada buenas. Por ello, el técnico afirma que este fin de semana tienen un partido ideal para “incrementar el ritmo de balón en ataque” y advierte que “la defensa se anticipa muy bien y debemos estar atentas al repliegue”.
El Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. El conjunto de Barakaldo no conoce esta temporada la victoria en la Liga Guerreras Iberdrola, sumando solo dos empates en las cinco jornadas disputadas en la máxima categoría del balonmano femenino español. Dos empates que han llegado en las dos últimas jornadas ante el KH7 Balonmano Granollers (26-26) y ante el Balonmano Elche (20-20).
Sobre el rival, David Betancort piensa que “Zuazo planteará un partido de ritmo alto, partiendo de una defensa activa, y frente a ello plantean su ataque”. Por ello, considera que “tendremos que jugar con criterio y explotar sus puntos débiles para tener opciones de partido”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo se jugará este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra, son los colegiados designados para el partido de la primera eliminatoria de la XLIV Copa S.M. La Reina.