Cerca de un centenar de jóvenes se han inscrito para comenzar a practicar balonmano en Arrecife
Después de una temporada en la que los más jóvenes apenas pudieron disfrutar del balonmano a causa de la pandemia y las limitaciones a la hora de hacer uso de las instalaciones deportivas, la Escuela Municipal de Balonmano del San José Obrero ha regresado con más fuerza. La actividad puesta en marcha en las últimas semanas en la Ciudad Deportiva Lanzarote está siendo todo un éxito, con cerca de un centenar de niños y niñas que practican balonmano en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.
La cantera es una de las grandes preocupaciones del CB San José Obrero, realizando todos los esfuerzos posibles y poniendo todos los medios para seguir fomentando la práctica del balonmano en la isla de Lanzarote en general y en el municipio de Arrecife en particular. Encomiable trabajo el que están realizando en las últimas semanas Nabila de Ganzo, coordinadora del proyecto, y David Robayna, director de la Escuela de Balonmano, sumado al esfuerzo y dedicación de los entrenadores y monitores de las diferentes categorías.
La Escuela de Balonmano del CB San José Obrero cuenta en estos momentos con 52 niños y niñas de la categoría prebenjamín y 32 jóvenes de la categoría alevín. Unos números que superan las previsiones más optimistas, lo que ha obligado al club a ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y valorar la posibilidad de disponer de más instalaciones para poder desarrollar la actividad en las mejores condiciones.
Además, el CB San José Obrero trabaja en estos momentos en el comienzo de las categorías federadas, contando en la actualidad con al menos un equipo por categoría, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. El primer equipo en iniciar la competición será el Ca´Mario San José Obrero en la primera fase de la Liga Territorial Femenina, recibiendo el domingo al CD Tinarajo a partir de las 12:00 horas en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe.
Incansable labor la que se está realizando por parte del CB San José Obrero para seguir fomentando la práctica del balonmano en todos los núcleos de la capital de la isla. Un trabajo que a buen seguro dará los resultados esperados, pudiendo surtir de jugadores y jugadoras a los equipos de categoría nacional del club.