La jugadora lanzaroteña afronta una nueva campaña en las filas del CB San José Obrero
La dirección deportiva del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife trabaja en la confección de su plantilla, y afrontar con las máximas garantías una nueva temporada en la División de Honor Oro Femenina. El CB San José Obrero seguirá contando en su plantilla con la incombustible Esther de Miguel, extremo que ha ampliado su vinculación con el conjunto del barrio de Titerroy de cara a la temporada 2023/2024.
Esther de Miguel Cabrera, nacida el 5 de enero de 1998, es una jugadora que puede ocupar varias posiciones en la primera línea del equipo y que en las últimas temporadas se ha especializado en el extremo izquierdo. Sus rápidos movimientos en ataque la convierten en una jugadora complicada de defender, destacando por su explosivo uno contra uno para buscar las penetraciones en la defensa contraria y finalizar las jugadas ofensivas del equipo.
La extremo regresó el pasado verano a la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, tras completar, por motivos de estudio, una temporada en las filas del Rocasa Gran Canaria y con el que conquistó la EHF European CUP. Al San José Obrero llegó en la temporada 2017/2018, campaña en la que logró el ascenso a la categoría nacional.
Con el conjunto del barrio de Titerroy, Esther de Miguel ha disputado un total de 93 partidos oficiales en categoría nacional y en los que ha materializado 165 goles. La temporada pasada disputó un total de 23 encuentros; 22 en la fase regular de la División de Honor Oro Femenina y 1 en Copa de la Reina. Y logró un total de 45 goles.
La continuidad de Esther de Miguel en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2023/2024, se suma a las renovaciones de la extremo Jazmín Mendoza, las pivotes Leticia Cobo y Miriam Páez, las guardametas Irene Sánchez y Ana Marín, y la lateral Petra Jersek. En el capítulo de incorporaciones, el CB San José Obrero ha confirmado el regreso de la canterana Melania Cabrera y de la primera línea Celia López.